Skip to main content

¿Puedo transferir mi solicitud de visa a otro Consulado?

By January 18, 2023Immigration
A man considering the answers to his questions

Por lo general, no es posible transferir su solicitud DS-160, cual es la petición de visa, de un consulado a otro, a menos que los consulados estén ubicados en un mismo país y hayan confirmado específicamente que puede asistir a una cita en un lugar diferente al que seleccionó originalmente en su solicitud de la DS-160.

Especialmente desde que comenzó la pandemia mundial de Covid-19, muchos de nuestros clientes han preguntado si es posible transferir su solicitud de visa de un Consulado en un país a un Consulado en un país diferente.

Consulados en el mismo país

Como regla general, la petición DS-160 y el pago que se realizó generalmente están vinculadas a ese Consulado de los Estados Unidos, en particular. Si un país tiene varios consulados de los Estados Unidos, (por ejemplo, México o India), es posible que le permita asistir a la entrevista en un consulado diferente al que seleccionó originalmente en la petición DS-160, pero siempre debe verificar primero con ese consulado en particular si fuera posible (los consulados pueden permitirlo o no).

Por ejemplo, si originalmente usted envió la solicitud DS-160 y la documentación de comprobante para su solicitud de la visa B-1/B-2 a la Ciudad de México, pero ahora desea asistir a una cita en Guadalaraja, debe comunicarse con el Consulado en Guadalaraja, para ver si esto se puede hacer.

Consulados en diferentes países

Si usted desea “transferir” su solicitud DS-160 y petición de visa (como por ejemplo E-2, L-1, O-1) a un Consulado en otro país diferente de donde sometió la solicitud y petición originalmente, lo más probable es que va a ser imposible. Usted será requerido hacer lo siguiente: presentar una nueva petición DS-160, y pagar una nueva tarifa para la visa y enviar una nueva solicitud de visa que está sometiendo al Consulado donde ahora desea presentar la solicitud.

Por ejemplo, usted está solicitando para una visa E-2 y presentó originalmente una petición DS-160 y su petición de inversionista en Londres, Reino Unido, siendo un ciudadano del Reino Unido. Ahora le gustaría solicitar una visa E-2 en el Consulado en Suiza porque su amigo obtuvo una visa E-2 en 3 meses, y usted ha estado esperando su cita para la entrevista por 6 meses en Londres. Usted se pregunta, si es posible comunicarse con el Consulado en Londres y pedirles que transfieran su petición al Consulado en Suiza. La respuesta corta es no.

En este caso, no solo tendrá que enviar el nuevo formulario DS-160 y pagar la tarifa de la visa, sino que también tendrá que revisar el sitio web del Consulado en Suiza para ver cuáles son sus requisitos sobre cómo enviar una petición de visa E-2.

Antes de COVID, muchos consulados estaban aceptando solicitudes de visa de ciudadanos de terceros países, pero desafortunadamente, en este tiempo casi todos los consulados dejaron de hacerlo. Esto significa que actualmente el Consulado ni siquiera procesaría su solicitud.

FREE E-2 Visa Resources

Click on the buttons below in order to claim your free E-2 Visa Guide, sign up for our free E-2 Visa Webinar, join our Facebook Group, or watch our E-2 Visa videos.

Download Our E-2 Visa Guide
Sign Up For Our E-2 Visa Webinar
Join Our E-2 Visa Facebook Group
Watch Our E-2 Visa Videos

Set up an E-2 Visa Consultation

For a dedicated one-on-one E-2 Visa consultation with one of our lawyers, click on the button below to schedule your consultation.

Schedule a consultation

This website and blog constitutes attorney advertising. Do not consider anything in this website or blog legal advice and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.

Leave a Reply

UPCOMING WEBINARS