fbpx Skip to main content

¿Cómo Funcionan las Fuentes de Financiamiento de la EB-5?

By January 15, 2016May 14th, 2021EB-5 Visa, Español, Immigration, Investor Visas

Ejemplo de Información de las Fuentes de Financiamiento de la EB-5 como Regalo Familiar

Cuando tramita una petición de inversor EB-5 (Petición I-526), el inversor debe demostrar que el dinero que esta invirtiendo viene de una “fuente legitima” y que el dinero fue “obtenido mediante medios legales”. El inversor tiene que también proveer un camino claro desde el origen de los fondos hasta cuando se transfirieron al centro regional o a la Compañía. El tema clave para cumplir con el requerimiento es la documentación y los requisitos de documentación son extensivos. Este articulo describe un patrón de hechos común en el que los padres regalan dinero al inversor, y cuenta qué información se requiere para acreditar el análisis de la fuente de financiamiento. Se puede enterar más sobre los requisitos de las fuentes de financiamiento de la EB-5 haciendo click aquí. Se puede enterar más sobre los requisitos de la EB-5 haciendo click aquí.

Hechos:

Los padres del solicitante venden un negocio que tuvieron por 10 años por $10.000.000 en el 2014. Los fondos están en una cuenta bancaria en Francia a nombre de los dos padres. Los padres desean ayudar a su hijo, nacional de Francia, a obtener una tarjeta verde y decidieron regalarle el dinero a su hijo. Este articulo resume una lista de documentos que serian necesarios para cumplir con los requisitos de la Fuente de Financiamiento y el Camino a los Fondos. La documentación de la fuente de financiamiento demuestra que los fondos han sido obtenidos mediante formas legales y la documentación del camino a los fondos rastrea la transferencia de fondos del inversor a la empresa en los E.E.U.U. (centro regional o compañía).

Fuente de Financiamiento

  1. Declaración Personal del inversor describiendo su historia laboral, educación, historia salarial, titulo y tareas laborales, e incluir una declaración personal familiar ya que el dinero es dinero de la familia. El punto de esta declaración es proveer al examinador una idea general de las personas con las que están tratando. Todos los hechos incluidos en la declaración personal deben ser acreditados con la documentación necesaria.
  2. Curriculum Vitae & Credenciales Académicas del Inversor y de la persona que provee los fondos.
  3. Evidencia de Titularidad Legal de la Compañía antes de la Venta – Artículos de Incorporación, Lista de Accionistas, Información Fiscal de la Compañía, Certificados de Registración, Licencias de Negocios, etc.
  4. 3 años de Declaración de Impuestos (de los últimos 3 años antes de que se venda la compañía)
  5. Acuerdo de Venta/Compra firmado y ejecutado
  6. Estado de Cuenta Bancaria mostrando los fondos de la Venta de la compañía ingresando a la cuenta bancaria personal de la persona que esta regalando el dinero.
  7. Carta de Regalo al Inversor firmada verificando:
    1. Fecha del regalo
    2. Monto del regalo
    3. Relación entre las partes
    4. Condiciones especiales del regalo (de haber alguna)
    5. Dirección de los donantes
  8. Descripción de cómo los padres obtuvieron el dinero
  9. Declaración de Impuestos personal del inversor en los últimos 5 años
  10. Declaración de Impuestos personal de los padres en los últimos 5 años

Camino a los Fondos – Transferencia de Fondos al Inversor

  1. Estado de Cuenta Bancario Personal de la persona otorgando el regalo mostrando la fecha de la transferencia de fondos al Inversor y demostrando el retiro de los fondos
  2. Declaración de Transferencia Bancaria, estampada por el Banco, demostrando que los fondos fueron transferidos a la cuenta bancaria personal del inversor en los E.E.U.U. (la declaración debe incluir los nombres y números de cuentas bancarias de todas las partes)
  3. Estado de cuenta bancario del inversor demostrando el recibo de los fondos
  4. Orden de Transferencia Bancaria, estampada por el Banco, demostrando la transferencia de fondos de la cuenta bancaria del inversor a una cuenta de garantía de EB-5 o a una compañía de los E.E.U.U. (centro regional)
  5. Estado de cuenta bancario del inversor demostrando el retiro de fondos del Centro Regional
  6. Estado de Cuenta de la compañía del Centro Regional de los E.E.U.U. confirmando el recibo de los fondos de inversión del inversor
  7. De ser disponible, un acuerdo de subscripción firmado por el Centro Regional
  8. Reconocimiento del Centro Regional o la compañía a la que el inversor le transfirió el dinero

Una cosa que tener en cuenta es el carácter intrusivo de las preguntas, y es sabido que USCIS se concentra mucho en este requisito. Nosotros generalmente le mandamos esto nuestros clientes cuando le pedimos información: “Entendemos que alguna de la información que le pedimos puede parecer intrusiva, sin embargo, USCIS tiene requisitos extremadamente estrictos para la documentación de la fuente de financiamiento y la mejor forma de asegurarse que su caso sea exitoso es entregándoles toda la información que requieren. Por favor contáctenos sin duda si tiene alguna duda o preocupación.”


CONTENIDO RELACIONADO:

FREE EB-5 Visa Resources

Click on the buttons below in order to claim your free EB-5 Visa Guide, sign up for our free EB-5 Visa Webinar, or watch our EB-5 Visa videos.

Download Our EB-5 Visa Guide
Sign Up For Our EB-5 Visa Webinar
Watch Our EB-5 Visa Videos

Set up an EB-5 Visa Consultation

For a dedicated one-on-one EB-5 Visa consultation with one of our lawyers, click on the button below to schedule your consultation.

Schedule a consultation

This website and blog constitutes attorney advertising. Do not consider anything in this website or blog legal advice and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.

Leave a Reply

Scott Legal, P.C. has Something For You
Thank you for connecting with us. We would be happy to assist you & send you free information on a number of topics including, Free Immigration Guides (E-1, E-2, L-1, H-1B, PERM, NIW, EB-1, O-1 & TN), Videos, Articles & Free Immigration Webinars.
FREE GUIDES & WEBINARS
GET YOUR FREE
We are happy to offer our EB-5 visa guide that describes the EB-5 visa requirements, and other advise to assist with your EB-5 visa application.
EB-5 VISA GUIDE
For more info visit our EB-5 visa service Page or schedule a consultation so we can handle your EB-5 visa process.