Ambas visas E-2 y la EB-5 son para inversionistas, sin embargo tienen diferencias. Este cuadro resume las diferencias más importantes entre ambas.

Concepto E-2 Visa de Inversionista EB-5 Visa de Inversionista
Vigencia Visa Temporal, pero puede ser renovada infinitamente. Normalmente se otorga en los Consulados por 5 años, aunque en  ocasiones es por menos tiempo. Tarjeta Verde. Tarjeta de Residencia Permanente.
Cantidad de Inversión Dependiendo del tipo de negocio, pero puede ser tan bajo como $50,000. $500,000 o $1,000,000 dependiendo en donde se establecerá el negocio.
Número de trabajos que se necesitan crear No especifica un número mínimo de trabajos, pero no se podrá solamente incluir a familiares. 10 trabajos de tiempo completo.
Involucramiento del Inversionista Activo, el inversionista pasivo no es permitido. Activo o quizás algo pasivo dependiendo si en un Centro Regional.
Pruebas de la proveniencia de los recursos El dinero deberá provenir de una fuente legítima. El dinero deberá provenir de una fuente legítima y los requerimientos son más extensos que los requeridos en las visas E-2.
Tiempo que el inversionista tiene que estar en los Estados Unidos No hay tiempo fijado, pero el Inversionista deberá manejar su negocio activamente. El Inversionista debe cumplir con los requisitos de la Tarjeta Verde. Lo que quiere decir que si abandonas los Estados Unidos por más de un año, pierdes tu Tarjeta Verde.
Restricciones en la Visa El Inversionista solo puede trabajar en el negocio que creo o el que compro. Esta visa es una visa no inmigrante por lo que tiene las mismas restricciones que ese tipo de visas. Visa de Inmigrante (tarjeta verde) pero es condicional por los primeros dos años. Después podrá remover esta condición si demuestra que creo 10 empleos de tiempo completo.

 

Plan de Negocios requerido Si Si y el plan deberá tener requisitos bien específicos.
Tratamiento para la familia Esposo (a) y los hijos menores de edad también obtendrán una visa E-2. Esposo (a) podra aplicar par  un permiso de trabajo y los hijos menores podran ir a la escuela, pero no podrán trabajar. Esposo (a) y los hijos menores también obtienen una tarjeta verde.
Tiempos de Aplicación Puede ser procesada en un mínimo de un mes Alrededor de un año
Costo Honorarios Legales $5,000 a $6,000 más $270 si se realiza en el consulado. Honorarios legales más de $25,000  y costos de la aplicación alrededor de $2,000.
Nivel de Complejidad del procedimiento de la visa Mediano Alto

 

Para obtener información adicional  legal en las visas E-2 o EB-5 contacte a Scott Legal, P.C. Ofrecemos varios tipos de servicios para los negocios incluyendo, Inmigración, establecimiento de nuevos negocios, revisión y desarrollo de contratos y soporte para emprendedores. Llame al 212-223-2964 o por correo electrónico iscott@legalservicesincorporated.com para una consulta.