Skip to main content

¿Sigo necesitando un NIE para venir a los Estados Unidos? Preguntas y Respuestas

A man holding his suitcase and happy to travel

Comenzando el lunes 20 de septiembre de 2021, la administración de Biden anunció que, a partir de principios de noviembre, los viajeros totalmente vacunados del Reino Unido, Irlanda, los países del espacio Schengen, India, China, Brasil y Sudáfrica podrán volver a entrar a los Estados Unidos. Esto se trata de un cambio muy bien acogido por muchos ciudadanos extranjeros, especialmente eso extranjeros que no han podido entrar a los Estados Unidos, a menos que cumplieran los requisitos para una Excepción por Interés Nacional (“NIE”).

A continuación, tratamos de contestar algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido sobre las nuevas directrices.

Quiero venir a los Estados Unidos en septiembre/octubre de 2021, ¿sigo necesitando un NIE?

Sí. Hasta que se levanten las restricciones de viaje actuales y entren en vigor las nuevas directrices (el gobierno aún no ha anunciado la fecha exacta, pero tal vez será a principios de noviembre), seguirá necesitando un NIE para venir a los Estados Unidos.

¿Tengo que vacunarme completamente?

Sí, según las nuevas directrices, sólo podrán venir a los Estados Unidos los extranjeros de los países enumerados anteriormente y que estén totalmente vacunados y tengan un resultado negativo en la prueba del COVID, cual se haya realizado como máximo 3 días antes del vuelo.

Estoy solicitando una visa en un consulado de los Estados Unidos en el extranjero. ¿Qué cambiará cuando entre en vigor la nueva política?

Una vez que la nueva política entre en vigor, ya no necesitará una Excepción por Interés Nacional para que su visa sea aprobado. Si tiene una entrevista antes de que se levanten las directrices actuales y entren en vigor las nuevas, tendrá que demostrar que reúne los requisitos para la NIE; de lo contrario, el Consulado no le expedirá la visa.

Además, muchos solicitantes de las visas que antes no cumplían los requisitos para el NIE ahora pueden empezar a reservar citas en los Consulados, por lo que puede ser más difícil conseguir una entrevista para la visa. Por lo tanto, si tiene previsto solicitar una visa, debe reservar su cita lo antes posible.

¿Podré solicitar ahora una visa de turista?

Muchos consulados no expidieron las visas de turista mientras estuvieron en vigor las restricciones de viaje, ya que los turistas no podían acogerse al NIE. Lo más probable es que los Consulados reanuden las citas para personas pidiendo las visas de turista, pero es posible que tenga que esperar mucho tiempo para una entrevista, ya que la disponibilidad de los Consulados puede seguir siendo limitada.

Si va a solicitar un NIE antes de que la nueva política entre en vigor, haga clic aquí para leer nuestra entrada de blog sobre Tendencias actuales de NIE.

FREE Visa Resources

Click on the buttons below in order to claim your free Visa Guide (E-1, E-2, TN, EB-5, H-1B, L-1, PERM, NIW, EB-1, O-1, E-3), sign up for our free Webinar, join our Facebook Group, or watch our videos.

Download FREE Visa Guide
Sign Up For Our Webinar
Join Our Facebook Group
Watch Our Videos

Set up a Visa or Green Card Consultation

For a dedicated one-on-one consultation with one of our lawyers, click on the button below to schedule your consultation.

Schedule a consultation

This website and blog constitutes attorney advertising. Do not consider anything in this website or blog legal advice and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.

Leave a Reply

UPCOMING WEBINARS