Que puedo hacer si me bloquean para obtener una Tarjeta Verde? Condonaciones de Tarjeta Verde una explicación

1. Que son las exenciones Inmigratorias?
Las exenciones inmigratorias “perdonan” son ciertas causantes de no elegibilidad que normalmente no permiten a un solicitante que pueda obtener un beneficio migratorio o visa.

Las exenciones se pueden otorgar para visas temporales (por ejemplo la visa B para turistas, la visa E-2 para inversionistas, la visa H1-B para empleados especiales y también para las tarjetas verdes.

Este artículo habla especialmente de las exenciones que el solicitante tiene para poder obtener una tarjeta verde. Por ejemplo, una exención muy popular es la derivada en los casos de que se traten de familiares muy cercanos a ciudadanos americanos, en la que se pueda comprobar que una negación de dicha exención pudiera ocasionar una crisis extrema al familiar que es ciudadano americano. Esta exención será aprobada solamente si se solicitante puede probar que su familiar cercano puede experimentar una crisis extrema en caso de que el solicitante sea deportado (Al Gobierno no le interesa si el solicitante también tiene dicha crisis extrema). El solicitante también deberá probar que el ciudadano americano puede sufrir al tener que regresar con su familiar a su país natal con el solicitante.

2. Cuáles son los motivos para no ser elegible?
Hay varias razones por la cual una persona no le es permitido obtener una tarjeta verde y son las siguientes:

  • Relacionado a la Salud: una enfermedad altamente contagiosa de importancia pública; ciertos desórdenes mentales o físicos, o comportamientos que lleven al solicitante a dañar la propiedad, salvedad o bienestar común de los demás; o que sea drogadicto.
  • Relacionados con la seguridad: el espionaje, el sabotaje y el terrorismo; comunista, partido totalitario y la persecución nazi; el genocidio, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales; y otros.
  • Es probable que se convierta en una carga pública (alguien que no puede valerse por sí mismos).
  • El incumplimiento de las condiciones de certificación laboral.
  • Violaciones de Inmigración: entrada sin inspección; extranjeros presentes sin admisión o libertad condicional; fraude o engaño; el contrabando; polizones.
  • Falta de inmigración adecuada y la documentación de entrada al país.
  • Los extranjeros retirados previamente y/o ilegalmente.
  • Motivos varios: polígamos en ejercicio; sustracción internacional de menores; los votantes ilegales; y otros.
  • Otros motivos: extranjeros que a sabiendas hacen una aplicación frívola; asesinatos políticos; se quedan más tiempo del tiempo del visado; esterilizaciones y abortos forzosos; y otros.

La mayoría de los motivos de inadmisibilidad tienen una exención asociada que puede ser solicitada y cada exención tiene sus propios requisitos de fondo y de procedimiento. La mejor manera de pensar en los motivos de inadmisibilidad y renuncias es que hay una razón por la que alguien está impedida de obtener una tarjeta verde y la mayor parte de estas razones, el Gobierno ofrece una renuncia potencial de alivio. Si bien existen exenciones, son discrecionales y son muy difíciles de conseguir su aprobación. Si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense que está tratando de solicitar una tarjeta verde y usted cree que una o más de estas razones se aplican a usted, es importante buscar el asesoramiento de un abogado de inmigración para evaluar el mejor curso de acción para usted y para determinar si usted califica para una exención.
3. Exenciones comunes en las Tarjetas Verdes
Como se comentó anteriormente, cada una razón por la que un individuo se considera inadmisible tiene una exención asociada a dicha razón. Un resumen de los diferentes tipos de exenciones que existen se muestra a continuación:

  • Exenciones de inadmisibilidad relacionados con la salud: Esta exención está disponible para un solicitante que es el cónyuge o hijo soltero de un ciudadano estadounidense o residente permanente o un solicitante que tiene un ciudadano estadounidense o hijo de residente permanente. La solicitud de exención (formulario I-601) debe ser presentado con la documentación de apoyo que incluye la prueba de relación familiar de calificación; copias de todos los informes médicos, resultados de laboratorio y evaluaciones con independencia de que estén conectados a la enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública; y una copia del examen médico del solicitante (formulario I-693, Formulario DS-2053 o el Formulario DS-2054, y cualquier hojas de trabajo relacionadas).
  • Exenciones de inadmisibilidad basadas en una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública (incluye la Clase A de la tuberculosis, la gonorrea, la sífilis, la lepra y otras enumeradas en 42 CFR 34.2 (b)). Permite una exención del requisito de vacunación porque las vacunas están en contra de sus creencias religiosas o convicciones morales. El solicitante debe oponerse a todas las formas de vacunas basadas en creencias religiosas sinceras o convicciones morales.
  • Exenciones de inadmisibilidad basadas en un trastorno físico o mental con un comportamiento perjudicial asociado. USCIS también requiere una historia médica completa y un informe con los detalles de cualquier hospitalización, atención institucional, o de cualquier otro solicitante de tratamiento puede haber recibido en relación con el trastorno; un registro de los hallazgos del médico con respecto a la condición física actual del solicitante; una evaluación del trastorno mental o físico, incluyendo un pronóstico detallado de la posibilidad de la recurrencia de comportamiento perjudicial; y una recomendación sobre el tratamiento que está razonablemente disponible en los Estados Unidos.
    • • • Nota especial sobre el VIH: Hasta el 4 de enero del 2010, la infección por VIH ya no se define como una enfermedad contagiosa de importancia para la salud pública de acuerdo a las regulaciones del HHS. Por lo tanto, la infección por el VIH no tiene un candidato inelegible si la aplicación es adjudicado a partir del 04 de enero 2010, aun cuando el solicitante haya presentado la solicitud antes del 4 de enero del 2010.
  • Exenciones de inadmisibilidad por motivos penales y relacionadas: USCIS puede dar exenciones a determinados motivos penales y relacionados de inadmisibilidad para los solicitantes con un ciudadano estadounidense que califique, residente legal en relación permanente (cónyuge, hijo, hija, padre), o novio / e que experimentarían extrema dificultades si el solicitante se les negó la entrada.
    • Ejemplos de crímenes que se puede otorgar exenciones:
      • Delitos que involucran bajeza moral (CIMT) son una amplia gama de delitos que por lo general implica la intención de causar un gran daño corporal, defraudar, o permanentemente privar a un dueño de la propiedad (incendio, asalto con intención de causar un gran daño corporal, soborno, robo, malversación de fondos, falsificación, fraude, secuestro, homicidio, asesinato, perjurio, violación, recepción de bienes robados, y otros):
      • Una ofensa individual por posesión simple de 30 gramos o menos de mariguana;
      • Dos o más condenas, diferentes a condenas políticas, para en los que las sentencias sea reclusión, en un total de cinco años o más;
      • La prostitución;
      • Comercialización ilegal este o no relacionada con la prostitución; y
      • Ciertos extranjeros involucrados en actividades delictivas graves que han recibido inmunidad judicial.
    • USCIS requiere también una demostración de la prueba de la rehabilitación y que su admisión a los Estados Unidos no va a ser contraria al bienestar nacional, la salvedad o la seguridad; y que por lo menos 15 años han pasado desde la convicción.
  • Exenciones de Inadmisibilidad debido a tergiversación fraudulenta: El solicitante debe demostrar que la negación de la admisión o expulsión de los Estados Unidos resultaría en dificultades extremas a su pariente calificado y que un ejercicio favorable de discreción está garantizada.
  • Ajuste de la Sección INA 245 (i): la Sección 245 (i) permite a ciertas personas que se encontraban como beneficiario de una solicitud de petición de visa o certificación laboral presentada antes del 30 de abril de 2001, que tienen una visa de inmigrante disponible de inmediato pero que han empezado sin inspección o violado de otra manera su estatus migratorio, podrán solicitar el ajuste de estatus en los Estados Unidos, con el pago de una multa de $ 1,000.
  • 601A Provisional Presencia ilegal Exención: Los no ciudadanos que se han quedado en los Estados Unidos por más de 180 días sin la documentación adecuada, no son elegibles para obtener una tarjeta verde y deben viajar al extranjero y obtener una visa de inmigrante. El problema sin embargo es que cuando van al Consulado de su país de origen, y son castigados a 3 ó 10 años para el por quedarse más tiempo del permitido en Estados Unidos. Desde el 4 de marzo 2013, los familiares inmediatos (cónyuges, hijos y padres) de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar esta exención antes de salir de los Estados Unidos para su entrevista consular, acortando el tiempo de los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares inmediatos elegibles mientras que los miembros de la familia obtienen visas de inmigrante. Para ser elegible el solicitante deberá:
    • Tener 17 años de edad o más;
    • Ser un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense (cónyuge, hijo menor soltero, padre o madre);
    • Tener una petición familiar aprobada;
    • Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado (DOS) para la petición de familiar inmediato autorizado y pagado la cuota de procesamiento de visa de inmigrante DOS (Departamento de Estado) (IV Cargo).
    • Ser capaz de demostrar que la negación de la admisión del solicitante a los Estados Unidos causará dificultades extremas al cónyuge ciudadano del solicitante o de los padres del solicitante.
    • Estar físicamente presente en los Estados Unidos para en el momento de presentación de la solicitud de exención y proporcionar datos biométricos.
    • Que el DOS inicialmente no actuara antes de 03 de enero 2013 para programar una entrevista de visa de residencia para la petición de familiar inmediato aprobada sobre la que se basa la solicitud de exención presencia ilegal provisional.
    • Cumplir con todos los demás requisitos para la exención de presencia ilegal provisional, como se detalla en 8 CFR 212.7 (e) y el Formulario I-601A y sus instrucciones.

Para más información sobre la Exención 601A haga clic aquí.

Como se puede ver en este resumen, el término “dificultad extrema “ es un factor clave para determinar la elegibilidad para una exención. Vea este término, que se explica haciendo clic aquí.


 

El proceso de solicitud de una exención es largo y complicado, si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense y quiere solicitar una exención, es importante buscar el asesoramiento de un abogado de inmigración para evaluar el mejor curso de acción y presentar su caso de la manera más clara y mejor posible. Para obtener información más práctica y asesoramiento jurídico contacte a Scott Legal, PC Llame al 212-223-2964 o envié un a email info@legalservicesincorporated.com para una consulta.

Angela Antonia Torregoza, Esq. una Abogada Asociada en Scott Legal, P.C. Ella puede ser contactada en su correo atorregoza@legalservicesincorporated.com o al 646.527.7292 Ext. 140.


 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*