Exenciones en inmigración “perdonan” ciertos motivos de inelegibilidad que normalmente evitan que un solicitante pueda recibir un beneficio de inmigración. Pueden otorgarse exoneraciones para las visas temporales (por ejemplo, B visa (Visa de turista), E-2 Visa (Visa de Inversionista), H-1B (Trabajador especializado) y también para las Tarjetas Verdes. Este artículo se centra en la explicación de las dificultades extremas como que se refiere a las exenciones para las Tarjetas Verdes. Una cosa clave a tener en cuenta es que el análisis es siempre desde el punto de vista de las dificultades para el ciudadano estadounidense y no del solicitante. El hecho de que la relación se perderá no se considera la dificultad y el estándar de prueba de extrema dureza es alta. Por otra parte, también se debe probar que el ciudadano estadounidense cercano experimentaría dificultades extremas si ambos regresan al país de origen del solicitante.

¿Qué es la dificultad extrema?

A pesar de su prevalencia en las leyes de inmigración, el término dificultades extremas no está definido en la ley o los reglamentos. En su lugar, una revisión de varios factores se lleva a cabo mediante un análisis subjetivo.

Jueces han encontrado los siguientes factores útiles para determinar la dificultad extrema y estos factores deben ser analizados en el contexto de los hechos y las circunstancias específicas de cada caso. Para cada factor, se empieza con el ciudadano estadounidense que experimenta dificultades si el solicitante no está cercano y se consideran las dificultades de los ciudadanos de Estados Unidos. También se debe considerar la posible dificultad a la ciudadanía estadounidense si él/ella acompañaría al solicitante a su país de origen.

Éstos son algunos de los factores a considerar:

1. Capacidad de criar a los hijos, si los miembros de la familia no están disponibles para ayudar, Por ejemplo, si el solicitante se hace cargo de un ciudadano estadounidense anciano miembro de la familia cercano y otros familiares no están cercanos para ayudar;

2. Calidad de factores de la vida en el país de origen, por ejemplo, si el ciudadano estadounidense esta casado con el solicitante y tuvo que ir al país de origen del solicitante y por lo que el ciudadano estadounidense experimentaría en dicho país;

3. Oportunidades educativas para los niños que no hablan, leen, escriben idioma, por ejemplo, si el ciudadano estadounidense es un niño y no sería capaz de obtener estas oportunidades en su país de origen;

4. La separación de los miembros de la familia, sobre todo en situaciones monoparentales, la falta de un miembro de la familia no es suficiente, pero la separación podría ser utilizado en un contexto padre/hijo;

5. La separación de los miembros de la familia cuando pariente calificado estuvo enfermo o es de edad avanzada;

6. Condiciones de salud significativas cuando la atención médica no disponible en el país de origen del solicitante, si el ciudadano estadounidense necesita este cuidado;

7. La violencia, los daños causados por la guerra civil y desastres en el país de origen;

8. Impacto psicológico como la depresión, el trauma;

9. La persecución política; y

10. Consecuencias personales graves y las dificultades no económico que fluye desde las económicas.

Como guía adicional, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha especificado cinco factores que jueces se considerarán en el análisis dificultades extremas:

Salud. Los ejemplos incluyen: Tratamiento continuo o especializado requerido para una condición física o mental, la disponibilidad o calidad de dicho tratamiento en el país extranjero, la duración del tratamiento previsto, si la condición es a largo plazo, y si es crónica o aguda.

Consideraciones financieras. Algunos ejemplos son: la empleabilidad futura, pérdida debido a la venta de su casa o negocio o terminación de una práctica profesional, un descenso del nivel de vida, la capacidad de recuperar las pérdidas a corto plazo, el costo de las necesidades extraordinarias (como la educación o capacitación especial para los niños con necesidades especiales), o el costo de la atención de los miembros de la familia, como padres ancianos o enfermos.

Educación. Los ejemplos incluyen: Pérdida de oportunidades para la educación superior, de menor calidad o el alcance limitado de opciones de educación, la interrupción de un programa en curso, requisito para recibir la educación en una lengua extranjera o de la cultura con la consiguiente pérdida de tiempo o de grado, y la disponibilidad de requisitos especiales, tales como los programas de formación o prácticas en campos específicos.

Consideraciones personales. Los ejemplos incluyen: Los parientes cercanos en los Estados Unidos y el país de nacimiento o ciudadanía, separación del cónyuge o hijos, edades de las partes involucradas, y la longitud de los lazos de residencia y de la comunidad en los Estados Unidos.

Factores especiales. Algunos ejemplos son:, religioso cultural, relacionada con el lenguaje, y los obstáculos étnicos; temor a persecuciones justificables, daño físico o lesiones; ostracismo o el estigma social; y la falta de acceso a las instituciones o estructuras (oficiales o no oficiales) que proporcionan apoyo, orientación, o la protección social.

Los argumentos que se utilizarán para demostrar dificultades extremas en todo caso, son específicos de hecho, pero hay algunos argumentos comunes que se realizan a partir de los 5 factores anteriores. Hemos resumido una lista de argumentos comunes siguientes:

  • Guerra o la inestabilidad política en el país de origen del solicitante de tal manera que el ciudadano estadounidense estaría expuesto a que si regresaban al país con el solicitante.
  • Condición médica grave de los ciudadanos de los Estados Unidos que no podía ser tratada de manera adecuada en el país del solicitante.
  • Los niños ciudadanos estadounidenses que no conseguir las oportunidades en el país de origen que lo harían en los Estados Unidos (por ejemplo, sin educación, un buen lugar para vivir, etc.).
  • El ciudadano estadounidense no sería capaz de obtener un empleo en el país de origen.
  • El ciudadano estadounidense depende económicamente del solicitante.
  • El solicitante es el cuidador principal del ciudadano estadounidense.
  • El ciudadano estadounidense está experimentando depresión clínica como resultado de la situación de inmigración del solicitante.
  • El país de origen tiene un alto índice de criminalidad que el ciudadano estadounidense estaría sujeta a.
  • El cónyuge y los hijos de los ciudadanos de Estados Unidos son mujeres y serán sometidos a la violencia contra las mujeres en un país que trata a las mujeres como ciudadanas de segunda clase.

¿Cómo puedo demostrar dificultades extremas?
Los siguientes ejemplos, son los tipos de evidencia que USCIS recomienda presentar junto con la solicitud de exención:

1. Opiniones de los expertos: comunicado del erudito en cuanto las condiciones del país y los problemas especiales (por ejemplo, la discriminación sexual, la violencia contra las mujeres);

2. Evidencia de empleo o de negocios lazos: registros de nómina, recibos de pago o declaraciones de impuestos;

3. Evidencia de gastos mensuales: entradas de hipoteca, alquiler o facturas pagos, declaración de la renta personal;

4. Otros registros financieros que apoyan las dificultades financieras reclamadas;

5. Documentación médica o evaluaciones por los profesionales médicos que apoyan cualquier dificultad médicos reclamados: carta del médico, evaluación psicológica, registros médicos, prueba de seguro de salud;

6. Documentos de afiliación a organizaciones comunitarias o confirmación de servicio voluntario, y la evidencia de las afiliaciones culturales: cartas de apoyo de las organizaciones de empleadores y de la comunidad, la prueba de la membresía / afiliación;

7. Los certificados de nacimiento, matrimonio o adopción que soportan ningún vínculo familiar alegado;

8. Declaraciones Juradas del pariente calificado u otros individuos con conocimiento personal de las dificultades alegadas;
Informes de condiciones

9. País: Departamento de Informes de Derechos Humanos del Estado, Viajes OSAC Asesorías, artículos de noticias relevantes; y

10. Cualquier otra evidencia que usted considere compatible con las penurias extremas reclamadas.

El proceso de solicitud de exenciónón es largo y complicado. Si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense que quiera solicitar una exención, es importante buscar el asesoramiento de un abogado de inmigración para evaluar el mejor curso de acción y presentar su caso a la luz más clara y mejor posible. Para obtener información más práctica o contacto asesoramiento jurídico a Scott Legal, PC Llame 212-223-2964 o por correo electrónico info@legalservicesincorporated.com para una consulta.


To find out more about our immigration and business services, contact Scott Legal, P.C.

book-your-consultation-button

Ian E. Scott, Esq. is the Founder of Scott Legal, P.C. He can be reached at 212-223-2964 or by email at info@legalservicesincorporated.com.


This website and blog constitutes attorney advertising.  Do not consider anything in this website or blog legal advice and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed.  Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results.  Each case is different and must be judged on its own merits.