Puedo obtener una tarjeta verde si el tiempo de mi visa ha expirado? La forma 601A provisional de presencia ilegal, la Explicación de la Exención.

Muchas personas se encuentran en la posición de tener un solicitud de I-130 aprobada pero no son elegibles para solicitar una tarjeta de residencia, ya que han estado en los Estados Unidos sin los documentos apropiados durante más de 180 días. Para algunas personas existe una exención que le perdone la “presencia ilegal” en los Estados Unidos y permitir que familiares cercanos a los ciudadanos de Estados Unidos para obtener una tarjeta verde.

En el pasado, un solicitante renuncia tuvo que salir de los EE.UU. para solicitar esta renuncia que presentó una cantidad significativa de riesgo como exenciones son difíciles de conseguir su aprobación. Ahora, sin embargo, una exención (601A) puede ser aplicada en los Estados Unidos, lo que reduce significativamente el riesgo de separación temporal o permanente de los miembros de la familia.

Lo que la ley antes de los cambios:
Antes de 4 de marzo de 2013, los cónyuges no ciudadanos, los niños menores de 21 años y los padres (familiares inmediatos) de ciudadanos estadounidenses que se habían quedado en los EE.UU. más de 180 días sin documentación o autorización correspondiente no eran elegibles para obtener una tarjeta de residencia en los Estados Unidos y tuvieron que viajar al extranjero para obtener una visa de inmigrante. A su salida, se convierten en estatutariamente-impedidos de entrar en el país durante tres o diez años, dependiendo del tiempo que estuvieron presentes en el país sin autorización. Como resultado de ello, con el fin de obtener tarjetas de residencia, los solicitantes tuvieron que permanecer en el extranjero perdurable meses y a veces años de separación de sus parientes de ciudadanos estadounidenses a la espera de la adjudicación de su solicitud de inmigración y la renuncia de su período autorizado de estancia en los Estados Unidos. Además, la concesión de una exención es discrecional y que son difíciles de conseguir sentado. Tal separación haber causado los solicitantes y sus familias a experimentar dificultades emocionales y financieras, mientras que el solicitante espera en el extranjero por una decisión sobre su solicitud.

¿Cómo es la Ley Ahora?
El 4 de marzo de 2013, el Departamento de Seguridad de Casa (DHS) publicó una norma que establece un proceso de exención provisional, lo que agiliza determinados aspectos del proceso de renuncia, facilita la emisión de la visa de inmigrante, y promueve la unidad familiar. Desde entonces, los solicitantes elegibles pueden solicitar esta exención antes de salir de los Estados Unidos para su entrevista consular, acortando el tiempo de los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares inmediatos elegibles mientras que los miembros de la familia son la obtención de visas de inmigrante en el extranjero. Esto también se suma la ventaja de saber si o no su renuncia ha sido aprobado antes de salir de los EE.UU.

Propone cambios a la ley para ampliar el programa en 15 de julio de 2015, la ciudadanía de Estados Unidos y el servicio de inmigración (USCIS) publicaron un proyecto de Reglamento para ampliar las opciones existentes para los familiares de Estados Unidos ciudadanos y residentes permanentes legales (LPRs) a través de este nuevo Reglamento, la administración Obama pretende ampliar la elegibilidad para una exención provisional más allá de los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses a los extranjeros en todos categorías de visa de inmigrante según derecho. La administración, a través del Departamento de seguridad nacional (DHS) también propone ampliar que puede considerarse una calificación relativa a efectos de la extrema determinación de dificultades para incluir LPR cónyuge y padres. USCIS va a recibir comentarios sobre este proyecto de Reglamento hasta el 21 de septiembre de 2015 y emitirá una regla final en 2016 de primavera.


El término “Dificultad extrema” es una clave factor en la determinación de elegibilidad para una exención. Vea este término explicado por haciendo clic aquí.


¿Quién se beneficiará de esta nueva normativa propuesta?
Según la legislación vigente, sólo los parientes inmediatos de ciudadanos estadounidenses que en los Estados Unidos son elegibles para solicitar una exención provisional presencia ilegal antes de la salida de procesamiento consular de sus visas de inmigrante. La exención actualmente sólo está disponible para los inmediatos familiares cuya única base de inadmisibilidad es presencia ilegal y que puede demostrar que la denegación de la exención resultaría en dificultades extremas para su cónyuge ciudadano o padre.

Bajo la propuesta legislación, la clase de los no ciudadanos que pueden ser elegibles para una exención provisional se expande más allá de los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses a no ciudadanos en todas las categorías de visa inmigrantes elegibles por ley, como otros inmigrantes patrocinados por familia, inmigrantes basada en empleo, ciertos inmigrantes especiales, seleccionados del programa de visas de diversidad, junto con sus derivados cónyuges e hijos. Departamento de Seguridad Nacional también propone expansión que puede considerarse una calificación relativa a efectos de la determinación de dificultades extremas para incluir LPR cónyuge y padre

¿Qué es presencia ilegal?
Presencia ilegal, que nos referimos anteriormente como no autorizada periodo de estancia, es en términos de inmigración, presencia en los Estados Unidos después de la expiración del período autorizado de estancia o de cualquier presencia en los Estados Unidos sin ser admitido o con permiso. Bajo la ley de inmigración estadounidense, individuos no ciudadanos que entraron en los Estados Unidos sin ser inspeccionados por un oficial de fronteras y aduanas (comúnmente conocido como una entrada sin inspección o EWI) o aquellos que ingresaron al país legalmente con una visa de turista pero se quedó más allá del período autorizado de estancia indicados en su I-94 o cualquier extensión (comúnmente conocido como estadía), han acumulado toda presencia ilegal.

Varias excepciones se tallan hacia fuera en las regulaciones a tener en cuenta para las personas vulnerables, como menores de edad, los solicitantes de asilo en espera de la adjudicación de solicitudes de asilo de buena fe, mujeres maltratadas y niños, víctimas de trata de seres humanos y otros. Sin embargo, en general, personas que no fueron inspeccionadas y admitidas no pueden obtener una tarjeta verde la Estados Unidos. Tenga en cuenta que los individuos que hayan obtenido permiso para entrar en Estados Unidos por fraude significa, como haciendo un reclamo a sabiendas falso a Estados Unidos ciudadanía ha no sido inspeccionada y admitidos y así también se acumula presencia ilegal desde la fecha de llegada.

¿Quién es elegible para la exención de 601A?
Para ser elegible para la exención provisional según la legislación vigente, el solicitante debe:

  • Tener 17 años de edad o más;
  • Ser un pariente inmediato de ciudadano americano (cónyuge, hijos menores solteros o padres);
  • Tener una petición aprobada de la familia;
  • Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de estado (DOS) para el aprobado inmediato relativa petición y han pagado el inmigrante DOS cuota de procesamiento de la visa (IV Fee).
  • Ser capaz de demostrar esa negativa del solicitante admisión a los Estados Unidos causará dificultades extremas a Estados Unidos del solicitante cónyuge de ciudadano o padre.
  • Estar físicamente presente en los Estados Unidos en el momento de presentar la solicitud de renuncia y biometría.
  • El Departamento de Seguridad Nacional no actuó inicialmente antes del 03 de enero de 2013 para programar una entrevista de Visa de inmigrante para la petición relativa inmediata aprobada que se basa la solicitud de exención provisional presencia ilegal.
  • Cumplir con todos los demás requisitos para la exención provisional presencia ilegal, como se indica en sus instrucciones y el formulario I-601A y 8 CFR 212.7(e).

Para aprender más sobre la 601A Provisional exención de presencia ilegal, elegibilidad como ejemplos de posibles casos de éxito, por favor, lea nuestro post del blog, elegibilidad para 601A Provisional exención de presencia ilegal aquí.

El proceso de solicitud de exención es largo y complicado. Si usted es un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense que quiera solicitar una exención, es importante buscar el asesoramiento de un abogado de inmigración para evaluar el mejor curso de acción y presentar su caso a la luz más clara y mejor posible. Para obtener información más práctica o contacto asesoramiento jurídico a Scott Legal, PC Llame 212-223-2964 o por correo electrónico info@legalservicesincorporated.com para una consulta.


Angela Antonia Torregoza, Esq. una Abogada Asociada en Scott Legal, P.C. Ella puede ser contactada en su correo atorregoza@legalservicesincorporated.com o al 646.527.7292 Ext. 140.


 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*