¿Necesito un Plan de Negocio Para Obtener la Visa L-1?

Quiero patrocinar a un empleado para una visa L-1. ¿Necesito un plan de negocio para mi compañía?

Si, generalmente, todas las peticiones para la L-1 deben incluir un plan de negocios para la compañía de los E.E.U.U. Sin embargo, la importancia de dicho plan puede variar, dependiendo en el tamaño del a compañía y en si la petición es para una nueva oficina. Un plan de negocios es vitalmente importante para la aplicación de su visa si usted tiene una compañía pequeña o si esta tratando de abrir una nueva oficina en los Estados Unidos. Grandes corporaciones multinacionales deberían incluir un plan de negocios de todas formas en sus peticiones individuales, pero dentro de todo, el plan de negocio puede no ser tan significante como en el caso de compañías mas pequeñas y peticiones de nuevas oficinas.

¿Qué temas debería abarcar en mi plan de negocios?

Entre otras cosas, un plan de negocios que satisfaga los requisitos de inmigraciones para una visa L-1 debería contener una descripción del negocio, un análisis comprensivo del mercado, un plan de ventas y de mercadeo, una descripción detallada del personal, una línea de tiempo de contratación y data financiera para los próximos 5 años (Ingresos proyectados, ganancias y pérdidas, flujo de efectivo, etc.). Matter of Ho, un caso decidido por la Junta de Apelaciones de Inmigración, provee una idea de las cosas que se deberían considerar para obtener un plan de negocios que cumpla con el estándar de la visa EB-5 y muchos de estos requisitos se pueden aplicar directamente al plan de negocios de una visa L-1. Para una explicación detallada de los requerimientos específicos del plan de negocios enumerados en Matter of Ho, por favor haga click aquí.

¿Hay temas específicos en los que me debería enfocar en el plan de negocios para una L-1?

Si! Aunque los requisitos para un plan de negocios como se describen en Matter of Ho son generalmente aplicables al plan de negocios de una L-1, hay algunas cosas particulares para una visa L que usted debería asegurarse de sobresaltar en su plan de negocios.

1. Titularidad de la Compañía y la Relación Entre Compañías. Describe la relación calificativa entre la compañía de los E.E.U.U. y de la compañía extranjera (compañía matriz, filial, o asociado). Asegúrese de proveer detalles de la titularidad de la compañía y su historia.

2. Descripción Laboral del Beneficiario. Proporcione una descripción de las Tareas del Empleado para la posición del beneficiario, demostrando que el beneficiario es un Ejecutivo, Directivo, o un empleado con Conocimiento Especializado. La descripción debería tener una descomposición de las distintas tareas por porcentaje, explicando cuánto tiempo el empleado se tomará con cada tarea. Para ejecutivos y directivos, las tareas laborales deben demostrar que el beneficiario tiene la autoridad de planear, dirigir, supervisar y controlar las funciones principales de la compañía. Para empleados de conocimiento especializado la descripción debe sobresaltar las tareas que requieren cierto conocimiento especializado y explicar cual de los productos, servicios, equipo, etc., de la compañía requiere conocimiento especializado.

3. Historial Laboral del Beneficiario. Para obtener la visa L-1 la compañía de los E.E.U.U. debe demostrar que el beneficiario trabajó para la compañía extranjera en el exterior por un año dentro de los últimos 3 años. Si la compañía esta abriendo una oficina nueva, ejecutivos y directivos deben demostrar que durante ese periodo fueron empleados en la misma capacidad de ejecutivos o directivos. El plan de negocios debe describir el entorno académico del beneficiario y su historial laboral y debe explicar cómo cumplen con estos requisitos. Partes del CV del beneficiario también deberían ser incluidas en esta sección.

4. Plan de Personal y Línea de Tiempo de Contratación. Todos los planes de negocios de las L-1 deberían incluir un plan del personal describiendo la estructura organizacional de la compañía y detallando los empleados de la compañía, incluyendo los empleados que se planean contratar en los próximos 5 años. Esta sección es críticamente importante para las peticiones de ejecutivos y directivos de nuevas oficinas ya que la compañía debe contratar a suficientes empleados durante el primer año de operaciones para permitir que la oficina sustente la posición directiva o ejecutiva que el beneficiario va a ejercer.

5. Descripción de las Oficinas/Instalaciones. La descripción debe incluir qué tipo de espacio se esta alquilando o comprando, la cantidad de pies cuadrados del espacio y una explicación de cómo va a acomodar a los empleados de la compañía. Se pueden incluir fotografías.

El plan de negocios es una parte extremadamente importante de la petición de la L-1, especialmente para pequeñas compañías y nuevas oficinas, usted debería contratar a un profesional calificado para desarrollar su plan. Este es particularmente el caso si esta aplicando para una petición de inmigración. En los últimos años ha habido una gran incrementación en Requerimientos de Evidencia (RFE’s) y negaciones de peticiones de visas L. El desarrollo de un plan de negocios que cumpla con los requisitos de inmigración es un paso crucial en la preparación de su petición para la visa L-1.


Kelly Rose LeGrand Weiner, Esq. es una abogada en Scott Legal, P.C. Se la puede contactar al 212.223.2964 o a kweiner@legalservicesincorporated.com.

Scott Legal, P.C. es el estudio jurídico de Emprendedores, dueños de Empresas e Inversores y lo podemos ayudar con el desarrollo de su plan de negocios, cualquier petición de inmigración relacionada, o con el manejo efectivo y rentable de su negocio. Nuestro Fundador, Ian E. Scott, es un abogado Corporativo y un Contador Público, quién mejor que el para guiarlo en el complejo proceso del mundo de los Planes de Negocios. Deje que Scott Legal, P.C. sea su guía y por favor contáctenos al 1-212-223-2964 o mándenos un correo a iscott@legalservicesincorporated.com

CONTENIDO RELACIONADO:

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*