Manuel A. Guevara, J. D. une a Scott Legal, P.C.

Nos complace anunciar que Manuel A. Guevara, J.D. se unirá a Scott Legal, P.C. como un asociado en nuestra oficina de Nueva York el 08 de Febrero de el 2016.  El Sr. Guevara se centrará principalmente en los derechos de empresarios y los visados de inversionistas y utilizará su fluido español para expandir nuestra practica en América Latina.

El Sr. Guevara se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham con un grado de Juris Doctor, y obtuvo su licenciatura en comunicaciones de Montclair State University.  En la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham, el Sr. Guevara fue galardonado con el Premio al Servicio Público Archibald R. Murray en reconocimiento a su compromiso constante con el servicio público y se desempeñó como editor de personal para el Fordham Periódico de Derecho Corporativo y Financiero.  El Sr. Guevara fue también un miembro de la Clínica de Litigio de Fordham, donde trabajó en los casos penales y civiles federales.  Además, el Sr. Guevara fue un miembro activo de la Asociación de la Escuela de Derecho de América Latina y sirvió como Coordinador de Acceso a la Justicia, un programa comprometido a proporcionar valiosas presentaciones de “Conozca Sus Derechos” a las comunidades Latinas de Nueva York.  Por último, el Sr. Guevara fue un asistente de enseñanza para el programa de Enriquecimiento Académico y ayudó a otros estudiantes de derecho a alcanzar su potencial académico.

El Sr. Guevara se desempeño como ayudante legal en la Corte de Inmigración  de la Junta de Revisión de Inmigración (EOIR) para el Departamento de Justicia.  En esta capacidad, el Sr. Guevara revisó y evaluó distintos tipos de peticiones de inmigración, incluyendo peticiones de personas que buscan asilo en los Estados Unidos.  También asistió a los procedimientos judiciales y proporcionó apoyo jurídico y ayudó a los jueces y abogados supervisores.  El Sr. Guevara también trabajó como asistente legal en un bufete de abogados de el derecho penal donde redactó escritos de apelación sobre diversos temas legales, incluyendo la validez de búsqueda y captura por la policía bajo la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Antes de la escuela de derecho, el Sr. Guevara era un Consultor Político y en el 2010, trabajó en diversos aspectos de la campaña para alcalde del Senador de los Estados Unidos Cory Booker.  En calidad de consultor político, el Sr. Guevara llevó a cabo investigaciones de campañas y manejó las actividades de voluntarios.  También redactó cuestionarios que se utilizaron como instrumentos para la evaluación y recopilación de datos de las encuestas.

El Sr. Guevara ha aprobado los exámenes de la barra de Nueva York y Nueva Jersey y su admisión a cada barra respectiva está actualmente pendiente.

El Sr. Guevara es un Salvadoreño-Americano de primera generación y domina el español hablado y escrito.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*