La visa E-2 es una clasificación de visa que esta disponible para todos aquellos extranjeros que desean vivir en los Estados Unidos y desarrollar directamente las operaciones de un negocio. El negocio puede ser chico o grande, la visa E-2 es una gran opción para aquellos que desean iniciar un negocio. Para poder calificar para este tipo de visa, los aplicantes deberán reunir ciertos requisitos, los cuales pueden ser observados en un articulo accesandolo dando clic aquí. Este articulo se centraliza en las preguntas y respuestas mas frecuentes de los clientes de la visa E-2. Las respuestas son cortas a las preguntas complicadas, esto debería de consultarlo mas a fondo con abogados calificados en inmigración. Aquí están las preguntas mas importantes de la visa E-2.

  1. Una visa E-2 de lleva a obtener la Tarjeta Verde?

No. Una visa E-2 es no inmigrante por lo tanto no lleva a obtener una tarjeta verde. Ya que no lleva a esta obtención, normalmente es aprobada por 5 años y mientras el negocio siga en operaciones usted puede renovarla indefinidamente. Si usted califica para la categoría de la tarjeta verde (ej. EB-5) usted puede consultar un abogado de inmigración para explorar las mejores formas de obtener la tarjeta verde. Esta área puede ser algo engañosa ya que la intención de la visa es temporal, lo que hace que la aplicación para la tarjeta verde sea difícil.

2. Necesito contratar trabajadores Americanos para obtener una visa E-2?

No existe un numero requerido necesario que se tenga que contratar de empleados americanos, aunque en el negocio deberá emplear al menos algunos empleados americanos necesarios para que el negocio opere. Si no se contratan empleados, la inversión podría ser considerada como un negocio que solamente fue creado para obtener la visa E-2 y visas E-2 familiares. (el término legal para esto se le llama Marginal lo cual no esta permitido). No se necesita contratar empleados inmediatamente, sin embargo en su plan de negocio de 5 años deberá mencionar en que etapa se plantea contratar.

  1. La visa E-2 es la visa en donde tengo que invertir 1 millón de dólares y contratar 10 empleados?

No. La visa E-2 es frecuentemente confundida con la visa EB-5. La visa EB-5 es completamente diferente visa de inmigrante (tarjeta verde) y usted puede leer mas sobre la visa EB-5 dando clic aquí. En contraste con la visa EB-5, la visa E-2 no requiere un número especifico de dinero a invertir ni tampoco un número de empleados a contratar.

  1. Puedo obtener una visa E-2 con una inversión mínima?, Existe una cantidad minina a invertir?

No existe un mínimo de dinero a invertir. Un mito común es que el mínimo son $100,000 dólares, pero Scott Legal, P.C. ha obtenido aprobaciones sobre inversiones tan pequeñas como de $15,000 gastado y $35,000 en una cuenta de banco como capital de trabajo. Si su negocio es un negocio de prestación de servicios (negocio de asesoría o consulta) la inversión requerida será mucho menor que si se trata de un negocio de capital intensivo (industria).

  1. Puedo obtener un préstamo para empezar un negocio?

Si. A diferencia de la visa EB-5, el obtener dinero prestado es aceptado siempre y cuando el negocio no esta riesgo.

  1. Existe algún tipo de negocio que debería empezar o comprar?

No. Cualquier negocio que de utilidades es aceptado. (farmacia, firma de abogados, agencia de consultorio, vendedor de carros, salón de belleza, etc.)

  1. Necesito hacer un plan de trabajo para obtener una visa E-2?

Si. Un plan de negocio de 5 años es necesario y un elemento muy importante que los oficiales de inmigración revisaran en su petición de la vida. Para aprender mas acerca de cómo hacer este plan efectivo, de clic aquí.

  1. El invertir en Bienes Inmuebles califica para una visa E-2? Puedo comprar una casa y obtener una visa E-2?

No. La visa E-2 puede ser obtenida ya sea por comprar un negocio existente o creando uno nuevo en los Estados Unidos y el negocio debe ser active. Esto excluye los negocios pasivos como bienes inmuebles o acciones communes. Su negocio debe producir ganancias, por lo tanto las organizaciones sin fines de lucro no entran.

  1. Puedo traer a mi familia conmigo y ellos pueden trabajar en los Estados Unidos?

Tu esposo o esposa puede obtener una visa E-2 y puede ser elegible para aplicar para un documento de autorización de trabajo (llamada como EAD) para trabajar en los Estados Unidos después de obtener el estatus de E-2. El o ella puede trabajar en cualquier área, esto es una gran ventaja para la visa E-2 a diferencia de otras visas de no inmigrante, como por ejemplo la visa TN o la visa H-1B, las cuales no permiten que la esposa o esposo trabaje en los Estados Unidos.

10.Que países son elegibles para obtener una visa E-2?

La visa de tratado de inversionista E-2, es para las personas que son de países con quienes los Estados Unidos tienen algún tratado Internacional. Muchos países del Oeste que se encuentran en la lista son países de África, Asia y Medio Oriente. Israel ha sido añadido recientemente a la lista. La lista completa puede ser consultada aquí.

11.Cuanto se tarda en obtener una visa E-2?

La visa E-2 tiene un proceso intensivo de petición, además de incluir un gran numero de formas gubernamentales, requiere de enviar un archivo lleno de documentos extensos. Una ves que todos los documentos han sido preparados, el tiempo de procesamiento depende del proceso y del tiempo en el consulado en el país del solicitante. El rango podría decir que es entre 3 semanas a 3 meses o mas.

12.Cuanto cuesta?

Por el servicio de asesoría legal de la visa E-2 serian $5,000. Lo cargos por el procesamiento usualmente no pasan de $500.

13.Necesito un abogado?

Si. Como cualquier ley de inmigración, las regulaciones de la visa E-2 son complicadas y usted debe demostrar a los oficiales de inmigración que cumple con todos los requisitos y elementos legales. Además, la documentación requerida para una visa E-2 son muchos  y un resumen legal deberá ir anexado con todos los elementos de la regulación.


Si usted esta considerando aplicar para una visa E-2 contacte a Scott Legal, P.C. Para mas información sobre este tema y otros temas de inmigracion de clic aquí. Usted tambien puede hablar al 212-223-2964 o por correo electrónico iscott@legalservicesincorporated.com para una consulta. También, de clic aquí para obtener su papel blanco grautito que resume las 10 mejores preguntas de Inmigracion y sus respuestas.


7 Comments

  1. Ramon October 15, 2015 8:17 am

    Me interesa poner venta de autos usados y poder comprarlos en subastas renovarlos y venderlos en territorio de usa cuál sería la inversión mínima y si es factible para la visa E-2
    Ya que ha eso me dedico
    Antes importaba autos de usa a México pero con el cierre alas importaciones en 2015 ha estado cayendo el mercado nacional
    Algún consejo o asesoría sobre este tema
    Usted puede apoyar al trámite en guía, consejos y trámites
    Cuál sería el costo ya sea por asesoría o el trámite completo
    De antemano gracias

    Reply
  2. Edwin November 7, 2015 5:30 pm

    Cuanto cuesta un Bussines plan.

    Revisarlo y formalizarlo

    Reply
  3. Juan May 10, 2016 2:26 am

    Estimado Ian, tengo una propuesta laboral para trabajar en Miami, la empresa fue recientemente adquirida por un grupo de socios argentinos y por lo que estuve averiguando la visa E-2 puede ser para empleados de inversionistas también, quisiera saber cuál es el costo del trámite para un empleado de inversionista que va a trabajar temporalmente a la empresa.

    Desde ya muchas gracias.

    Reply
  4. Maria Murillo December 21, 2016 12:50 am

    Buenas noches, actualmente estoy en proceso de renovacion de la visa E2, nos acaban de dar respuests negando la visa hay posibilidad de que al apelar la respuesta sea favorable?

    Reply
    • IanScott December 22, 2016 1:47 am

      Hello and thank you very much for contacting us. We know that the decision to start a business in the U.S. is one that brings many questions to the forefront and we are here to help. This firm was founded on an E-2 visa so we understand much of what you are concerned with. Our goal is to assist you so that you can realize the dream of growing a business in the U.S.. I have attached a link to our E-2 visa brochure below that describes our services and fees and you can see from the brochure that we can also help you with your business plan and your business entity set-up.

      E-2 Visa Brochure

      http://legalservicesincorporated.com/wp-content/uploads/2015/06/E-2BrochureScottLegalServices20151.pdf

      We would like the opportunity to help you and welcome the chance to set up a one hour consultation with one of our lawyers who regularly processes E-2 visas. This lawyer will be able to answer all of your questions and can give you valuable information so that you can make informed decisions. Our consultations can be arranged based on your convenience and can be done over the telephone, via Skype, or in person.

      Our consultation fee of $250 will be refunded to you if you end up hiring us and I have attached the link to set up a consultation below.

      https://secure.lawpay.com/pages/scottlegalservices/operating

      We hope you decide to give us the opportunity to assist you and please let us know if you would like to set up a consultation.

      Kind regards,

      Reply

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*