Los extranjeros que desean iniciar un negocio en los Estados Unidos, regularmente se encuentran con un escenario complicado de regulaciones para poder lograrlo, incluyendo derecho de inmigración, regulaciones de la Secretaria de Intercambio de Valores (SEC Securities Exchange Commision) cuando se trata de aumentos de capital y el entendimiento de algunas otras leyes de los Estados Unidos. Una cosa si es clara en esto y es que para poder empezar un negocio en los Estados Unidos, usted necesitara una autorización para trabajar, esto quiere decir que tendrá que solicitar una visa.
Para los Inversionistas, Dueños de negocios y Emprendedores que desean empezar un negocio aquí, existen varias opciones migratorias y la decisión sobre por cual visa es la mejor dependerá de cuánto dinero usted tiene, si usted quiere una visa permanente o una visa temporal y también para que tipo de visa usted califica. Este artículo explica cuáles son los tipos de visas que están disponibles para inversionistas y describe que tipo de inversionista aplica para cada visa.

E-2 Visa del Tratado para Inversionistas
Una de las visas más populares para los Inversionistas es la visa E-2. Este tipo de visa es para los dueños de negocios que desean iniciar un negocio en los Estados Unidos y también participar activamente en la administración directa y operaciones del negocio en los Estados Unidos. Para calificar para este tipo de visa usted necesita ya sea empezar un negocio o comprar un negocio ya establecido en el cual usted desea invertir una cierta cantidad de dinero. La cantidad de dinero a invertir dependerá el tipo de negocio que desea iniciar, por ejemplo si usted empieza una consultoría o un negocio relacionado, la cantidad de dinero a invertir puede ser tan baja como de $50,000, en cambio si usted quiere iniciar una planta industrial, la cantidad de dinero invertir será mucho más alto.
Para este tipo de visa, usted deberá invertir en o empezar una empresa en donde ultimadamente se creen empleos. La Ley no marca un número determinado de empleos a crear, ni tampoco tiene que contratar personal en el día uno de operaciones pero el negocio no podrá ser establecido solamente por usted y familiares suyos. Finalmente usted tiene que ser ciudadano de un país con el que Estados Unidos tenga tratados internacionales. La lista completa de países que se incluyen está aquí, y entre los países y regiones en el mundo son: (Reino Unido, Pakistán, Egipto, Irán, Francia, Canadá, España, etc.). Por lo tanto usted deberá notar que unos de los países más poblados del mundo no se encuentran en la lista, Inda y China.
Una cosa importante que es importante notar es que este con este tipo de visa la persona puede vivir en los Estados Unidos por un tiempo indefinido, sin embargo es una visa de no-inmigrante, lo que quiere decir que no te lleva para la obtención de una tarjeta verde. Su esposa o esposo y sus hijos pueden acompañarle durante todo el tiempo en que su visa este vigente y su esposa o esposo puede solicitar autorización para trabajar donde guste.

E-5 Visa de Inversionista Inmigrante (La visa del “millón de dólares”)
La mayoría de la veces recomendamos a nuestros clientes la visa E-2, sin embargo este tipo de visa (EB-5) muchos no la conocen y no la consideran hasta cuando se les explica de que se trata, ya que la mayoría se confunden con la EB-5 Visa. La visa EB-5 es una excelente opción si usted tiene una gran cantidad de capital y normalmente se le conoce como la visa del millón de dólares, ya que literalmente usted compra su entrada y estancia en los Estados Unidos. La ventaja de este tipo de visa es que usted y su familia inmediata obtienen tarjetas verdes, pero el lado negativo es que se requiere de una inversión substancial (ya sea de $500,000 o $1,000,000), y debido a la complejidad de la visa es muy costosa (honorarios de abogados y otros cargos si usted invierte en un centro regional). Finalmente, la documentación requerida para este tipo de visa es mucha.

Hay 5 criterios básicos que se necesitan para obtener una EB-5 visa, que son:
1. Usted deberá invertir o ser activo en el proceso de invertir ya sea $1,000,000 dólares en una Ciudad o $500,000 dólares en una población rural;
2. Deberá demostrar que los recursos son de procedencia lícita.
3. La cantidad total de la inversión deberá ser activa o como de riesgo (lo que significa que no solamente debe pensar en comprar un negocio sino que también el colocar este capital en un negocio existe el riesgo de perderlo).
4. Usted debe hacer la inversión en algún negocio “nuevo” o un “negocio existente” (esto le permitirá a usted crear su propia empresa o comprar una); y
5. Usted deberá demostrar que su inversión es directa o indirectamente el resultado de la creación o preservación de 10 empleos de tiempo completo.

Otras visas para Inversionistas o Emprendedores
Otros dos tipos de visas que no son populares o comunes para los inversionistas que apenas empiezan son la H-1B Visa y la L-1 visa.
Muchos no piensan que la visa H-1B es una alternativa y solución para empezar un negocio, siempre y cuando se estructure correctamente. Normalmente, cuando se piensa en la visa H-1B, muchos piensas en un empleador (peticionario) auspiciando tecnología o una ocupación especial de un trabajador (beneficiario) en donde el trabajo requiere de un título profesional. En el caso de un dueño de negocio, inversionista o emprendedor, el peticionario y el beneficiario suelen ser la misma persona y esto representa un problema. Esta es un área muy confusa, pero el dueño de un negocio puede usar este tipo de visa para auspiciarse el mismo. Por lo tanto como podrá ver, las reglas de inmigración aplicadas por los oficiales son muy estrictas, ya que para demostrar que si una persona que es dueña de una compañía puede auspiciarse el mismo para una visa H-1B, necesitara de ayuda de un abogado calificado.
Otra visa que ayuda a empezar es la L-1. Este tipo de visa permite que un ejecutivo o gerente de una empresa multinacional, pueda transferir a esta persona a una de sus oficinas filiales en los Estados Unidos. También permite a la compañía que tiene operaciones en el extranjero, a abrir una sucursal nueva dentro de los Estados Unidos. Esta es una visa que es muy usada por las compañías multinacionales y no tanto para los emprendedores o negocios nuevos. Dicho lo anterior, esta puede ser la única opción si una E-2 o EB-5 visas no son posibles. (Ejemplo: Para Empresarios de China o India que no son elegibles para la visa E-2 o para empresarios de otras naciones que no tienen $1,000,000 de dólares para invertir).
Para calificar para una visa L-1, el nuevo negocio que va abrir deberá tener una relación estrecha y que califique con una compañía en el extranjero y de tal forma cualquier personal del staff pueda ser enviado a los Estados Unidos, de la entidad extranjera y deberá también demostrar que ha trabajado cuando menos un año en esa empresa.

Si usted está considerando aplicar para una visa de Inversionista o Emprendedor, contacte a Scott Legal, P.C. Para más información sobre visas u otra información sobre inmigración de clic aquí. También nos puede llamar al 212-223-2964 o enviarnos un correo electrónico a iscott@legalservicesincorporated.com.

 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*