Como se publicó en la revista Forbes el 6 de septiembre de 2013. Haga clic aquí para ver el artículo en Forbes.

Mientras que Estados Unidos a menudo se le conoce como la tierra de las oportunidades, la ley de inmigración a menudo sirve como una barrera para muchos propietarios de negocios y empresarios extranjeros. En un editorial de The Washington Post, el fundador de Facebook y CEO, Mark Zuckerberg, escribió: “¿Por qué echar a los más de 40 por ciento de los estudiantes de matemáticas y ciencias de posgrado que no son ciudadanos de los Estados Unidos después de terminar su educación? ¿Por qué ofrecemos tan pocas visas H-1B para especialistas con talento y la oferta se queda corta los pocos días de que estén disponibles todos los años, a pesar de que sabemos que cada uno de estos puestos de trabajo va a crear dos o tres más empleos en Estados Unidos a cambio? ”

Los comentarios del Sr. Zuckerberg toman un significado adicional ya que, según el Centro de Política de la Ley de Inmigración, a partir de 2010, el 18% de todas las compañías de Fortune 500 tenían al menos un fundador que era un inmigrante. En conjunto, estas empresas generaron $ 1700 mil millones en ingresos anuales y emplean a 3.6 millones de trabajadores en todo el mundo. La legislación de la reforma de inmigración , aunque gran parte del debate en torno a la reforma de inmigración se ha centrado en proporcionar un camino a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país, una parte importante del problema actual y como se propone, se centra en las modificaciones que intentarán romper algunos de las barreras que afectan negativamente a los trabajadores, empresas y empresarios.

 ¿Cuáles son las barreras y cuales las propuestas actuales que arreglarlo?

Opciones para iniciar un negocio o ampliar un negocio son limitados, complicado y costoso. Si bien existen opciones para nuevos empresarios extranjeros, que son limitados y pueden requerir una cantidad significativa de inversión y los otros requisitos que pueden ser difíciles de cumplir. Por otra parte, es interesante observar que las opciones actuales para empresarios presentarían obstáculos para un extranjero con una idea como Facebook para obtener una visa a menos que él/ella tenga una cantidad importante inversión. Por ejemplo, la Visa EB-5 en general, requiere a un inversionista invertir $1,000,000 y crear 10 puestos de trabajo de tiempo completo en dos años. Esta Visa se refiere a menudo como la visa del millón de dólares para la tarjeta verde y dada la compra en el costo, sólo está disponible para unos pocos elegidos. Con estos requisitos, no es de extrañar que la cuota de 10,000 visas que están disponibles en esta categoría todos los años no se ha sido utilizado nunca. Otra Visa que está disponible para los empresarios de negocios a empezar, son las del la visa de Inversionista E-2. Mientras que una visa E-2 a menudo requiere una cantidad menor que la inversión EB-5, sólo está disponible para personas de determinados países y la visa no da lugar a una tarjeta verde. Usted podría permanecer en los EE.UU. para manejar el negocio de forma indefinida, pero el hecho de que la visa no da lugar a una tarjeta verde hace de esta opción que no sea atractiva para el empresario que quiere comenzar una vida aquí. Por otra parte, más de 2.5 millones de personas de los dos países con mayor población, la India y China, no son elegibles para aplicar para esta visa.

 

Es difícil para las empresas estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros altamente calificados, este año vimos una barrera significativa para más de 40,000 trabajadores altamente calificados que recibieron la mala noticia de que su petición H-1B, y ni siquiera pudo ser revisada por el USCIS, porque USCIS recibió aproximadamente 125,000 solicitudes H-1B para los 85,000 puntos. Una petición que presenté era una petición para un estudiante que estaba en la parte de formación práctica de su visa de estudiante. A pesar del hecho de que ella gastado más de 200.000 dólares en la matrícula aquí y tener un título de maestría, se hubiera visto obligada a regresar a su país, si ella no consiguiera la visa H-1B. A pesar de que el tope de la H-1B se utiliza a menudo para arriba, el Congreso se ha mostrado en aumentar el tope a niveles altos para dar cabida a un número suficiente de trabajadores extranjeros.

Otro obstáculo con el sistema H-1B actual es que el costo de patrocinar a un solicitante de una visa H-1B es alto. Los servicios legales y honorarios de presentación mas o menos deben ser más de $ 5,000 y una empresa que patrocina un solicitante H-1B tiene que pagar para devolverlos a su país de origen si el empleo termina. Por otra parte, existen requisitos significativos de documentación H-1B y de cumplimiento que se imponen por el Departamento de Trabajo que añaden una buena cantidad de la carga administrativa para las empresas.

 ¿Son Los legisladores hacen frente a los problemas con la Reforma Migratoria?

La respuesta corta es; Si bien una mejora, las propuestas de reforma de inmigración de negocios actuales no van lo suficientemente lejos y un trabajo proteccionista de Estados Unidos se cierne sobre la mayor parte de las propuestas. Algunas observaciones.

Si bien el proyecto de ley del Senado propuesto incrementa la tope anual de visas H-1B de 85.000 a un máximo de última instancia (en un período de años) un máximo de 180.000, aún mantiene los niveles de cuotas variables, añade salario adicional y otros requisitos de cumplimiento, y también hace los cargos asociados con la Visa mucho más caros para algunas empresas de TI. Este tipo de proteccionismo adicional no está justificado (o necesario) dados la mayoría de los empleadores ya sería elegir a un trabajador de los Estados Unidos debido a las tarifas vigentes y los requisitos administrativos. Si bien la reforma H-1B propuesta da un paso positivo al ofrecer más visas H-1B, esto se ve compensado por los salarios onerosos y otros requisitos. Lo último que necesitan las empresas es añadir costos y la presentación de informes adicionales y requisitos de cumplimiento.

Un aspecto muy positivo de las propuestas de reforma, sin embargo, es la eliminación de los importes de la PAC en algunas categorías de visas y los principios aquí debería extenderse a otras visas. Por ejemplo, los inmigrantes altamente calificados y con un talento excepcional, no están sujetos a un tope. Además, los candidatos con títulos avanzados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) Campos de universidades estadounidenses también no estar sujetos a la tope y será más fácil (no lo suficientemente fácil sin embargo) para que puedan encontrar empleo después de la graduación. Si bien este es un paso positivo para estos estudiantes, hay estudiantes en muchos otros campos que han pasado años (y gastado cientos de miles de dólares) siendo educados aquí y no se beneficiarán de estas propuestas. Mientras que también se está introduciendo un sistema “basado en el mérito”, la fase en el tiempo es de fecha larga y no está claro cómo se va a beneficiar a todas las partes interesadas

Entonces, ¿qué pasa con aquellos que quieren empezar un negocio? Como otro intento de atraer la inversión extranjera y crear puestos de trabajo, el proyecto de ley crea una visa EB-X y 6 Visa. Ambos están dirigidos a empresarios cuyos negocios han atraído a una cantidad considerable inversión (100.000 dólares o más) de la inversión, o han creado puestos de trabajo (tres a cinco dependiendo de la visa), y genera ingresos anuales significativa ($ 250.000 – $ 750.000). La persona que cumpla estos requisitos deben recibir una visa, pero no es tan obvio? Además, la vara es alta dado que muchas historias de éxito en la tecnología comienzan como una mera idea.

Si bien estas son adiciones positivas para aquellos con grandes cantidades en el banco, tal vez una renovación de la visa E-2 podría simplificar algunos de los requisitos (en particular, el requisito de monto de la inversión) y la ampliación de la disponibilidad de todos los países sería la creación de empresas más accesible a todos. La idea sería crear un sistema para proporcionar la creación de empresas pequeñas que tienen buenas ideas y poco de capital, de la oportunidad de vivir el sueño americano. Fundadores que tienen grandes ideas deben presentarse con una oportunidad más, en lugar de que un obstáculo y las propuestas actuales no son suficientes para dar una gran idea de la posibilidad de éxito. Incluso uno de los fundadores exterior con una gran idea como Facebook tendría un momento difícil conseguir una visa en virtud de las actuales propuestas, sin una inversión sustancial de capital.

 

Mientras que un buen comienzo, las propuestas actuales en realidad sólo tocan en algunos de los defectos fundamentales en el sistema de inmigración de negocios. Hay un largo camino por recorrer antes de que se complete la reforma de inmigración y sólo podemos esperar que una vez que la Cámara y el Senado concilien cualquier proyecto de ley de inmigración posible que se adopte un enfoque de sentido común para las empresas y los empresarios. Si el objetivo es la creación de empleo y estimular la economía, la idea de romper las barreras de inmigración para fomentar la inversión extranjera a fin de que ambas compañías grandes y pequeñas pueden prosperar es una estrategia que nuestros legisladores deben estar de acuerdo.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*