La idea de empezar su propio negocio quizas siempre haya estado en su cabeza. Para mi lo fue pero el hecho de no ser una persona que tuviera una tarjeta verde, me hizo pensar que el empezar mi negocio propio no era una opción para mi. Tampoco estaba lo suficientemente grande en mi negocio como para buscar la tarjeta verde donde $1 millón de dólares es requerido. Cuando me volví abogado, y me di cuenta que quería empezar mi propia firma, fue cuando me di cuenta que la visa E-2 de Tratado visa de Inversionista, era la opción perfecta para mi. Las ventajas de esta visa son, que la duración es por tiempo indefinido, que tu familia puede venir contigo y también trabajar y la pequeña cantidad de inversión que se requiere. De hecho, si su sueño es volverse dueño de un negocio propio en los Estados Unidos, usted lo puede volver real mediante gastando la pequeña cantidad de $15,000. El resto de este artículo resume los requerimiento básico para una visa E-2 y algunos de los problemas.

1. Usted deber ser ciudadano de una país que tenga tratado
La visa E-2 es para las personas que son ciudadanos de países con los que los Estados Unidos tiene tratado. Muchos países del Oeste están en la lista, así como también de África, Asia y el Medio Oriente. Recientemente Israel se añadió a la lista. La lista completa de los países la puede encontrar aquí.

2. Usted debe haber invertido o estar en el proceso activo de invertir.
Para que usted pueda cumplir con esta parte, usted deberá completar los siguientes tres requerimientos:

a. Demostrar que los Fondos son legítimos y el control sobre ellos.
Usted deberá demostrar que los fondos invertidos son de procedencia licita. Ya sea que no se le contara dólar por dólar, pero usted deberá demostrar al gobierno que la cantidad del dinero fue por ahorros, algún regalo o que usted lo gano legítimamente. Hay varias maneras de demostrar esto, ya sea por declaraciones de impuestos,estados de cuenta bancarios, cuentas de inversiones y otros. Para algunos países esto puede ser problemático ya que no cuentan con el historial o no esta disponible o el país esta sujeto a altos grados de corrupción. Cuando yo aplique, yo enseñe mis últimos 10 años de declaraciones de impuestos, mi actual W-2, mis estados de cuenta de inversiones 401K y mis estados de cuenta de banco.
b. Todos los fondos invertidos son “de Riesgo” y Irrevocablemente comprometidos
Todos los bienes invertidos deberán ser bienes personales sujetos a riesgo, esto quiere decir que realmente lo puede perder. Los prestamos son buenos, pero deberá estar advertido que si existe alguna perdida, por los requerimientos de la visa se podrá ver forzado a firmar documentos o gastar dinero antes de la aprobación de la visa. Cuando yo aplique, me vi forzado a rentar una oficina por un año y me puede ver en la necesidad de pagar $24,000 dólares aun y cuando la visa no fuera aprobada. El dinero en riesgo incluye deuda de tarjeta de crédito o cualquier otro préstamo siempre y cuando estas deudas no estén aseguradas con otros bienes o a nombre de otros negocios de responsabilidad limitada. Este requerimiento es el mas “que mas asusta” en relación a la visa E-2.
c. Deberá permanecer cerrado hasta iniciar el negocio.
Durante el proceso en que la visa es aprobada, usted no podrá aceptar dinero de clientes o hacer negocios, por lo que deberá permanecer cerrado. La idea de esto es que el Gobierno de los Estados Unidos no quiere aprobar visas para las personas que puedan o quisieran empezar un negocio, por lo tanto su negocio deberá estar a la espera para poder empezar. Esto quiere decir que usted deberá firmar un contrato de renta para sus oficinas, la cuenta de banco deberá estar lista, deberá tener un sitio en Internet y deberá comprar cualquier cosa que necesite para que el negocio pueda empezar de inmediato.

3. Usted deberá estar en la posición de “Desarrollar y Dirigir” el negocio y así mismo tener las habilidades esenciales.
Usted no podrá obtener una visa E-2 a menos que usted sea el que dirigirá el negocio. Así mismo usted deberá tener las habilidades necesaria para su negocio, para que de esta forma el gobierno confíe en usted en que será un negocio viable. Por ejemplo, probablemente usted no pueda obtener una visa E-2 si usted quiere abrir un restaurante y la única experiencia que tiene sobre restaurantes es ir a comer en ellos. Normalmente, su educación y experiencia es la que supone que usted esta calificado para hacer que el negocio funcione.

4. Su inversión deberá ser substancial
El gobierno de los Estados Unidos no tiene predeterminado un cantidad a la cual la considere substancial. Es por eso que la inversión puede ser tan baja como $15,000 o tan alta como millones. Yo en lo personal invertí $50,000 pero solamente gaste $13,00 para el equipo, muebles y demás cosas. Así mismo deposite los $35,00 restantes en la cuenta bancaria de mi negocio como capital operativo. Es importante notar que el dinero que lo coloca en una cuenta de banco, no es considerado como parte de la inversión, pero el gobierno lo considera como una cantidad razonable como capital de trabajo y parte de la inversión. Esta pequeña inversión fue suficiente porque mi negocio estaba orientado al servicio profesional para le cual no se quiere mucha cantidad de dinero. Si el negocio fuera para una maquiladora de automóviles, probablemente la cantidad substancial requerida hubiera sido mayor. Es por eso que deberá asegurarse que guarde todos los tickets de los gastos, como comprobantes de pagos, ya que el gobierno es probable que se los requiera.

5. Su Inversión y Negocio no puede ser marginal
Esto quiere decir que su negocio no puede ser creado solamente para servir como sustento económico para usted y su familia. Deberá demostrar que su negocio no es marginal y que junto con un plan de negocio para los siguientes 5 años o mediante demostrando que el plan a futuro es contratar mas empleados.

6. Usted deberá intentar regresar a su país, una ves que el estatus de su visa E-2 haya concluido.
Esto no es un requerimiento difícil de cumplir, ya que solamente necesita firmar un documento en donde indique que su plan es regresar a su país, una ves que su visa expire. A diferencia con otras visas, aquí no deberá demostrar alguna relación fuerte con su país que lo obligue a regresar, como por ejemplo una propiedad (su casa).

Para todo esto esta es una gran visa para todos aquellos que desean empezar un pequeño negocio en los Estados Unidos. Esta visa requiere mucha documentación y se le sugiere ampliamente que busque la asistencia de un abogado. Scott Legal, P.C., ha pasado por el proceso difícil de llenar toda la documentación requerida para esta petición de la visa y finalmente se aprobó, por lo tanto es mejor que lo podamos guiar. De clic aquí si quiere saber mas. También puede llamarnos al 1-888-529-2964 o enviarnos un correo electrónico a iscott@legalservicesincorporated.com.