La visa E-2, es una visa que está disponible para los emprendedores, inversionistas y dueños de negocios que desean vivir en los Estados Unidos, para desarrollar y dirigir las operaciones del negocio. El negocio puede ser grande o pequeño, pero para calificar para este tipo de visa los solicitantes deberán reunir ciertos requisitos específicos.

Uno de los requisitos es que la inversión tiene que ser “substancial”, y la pregunta que siempre surge es “Que tanto dinero tengo que gastar para calificar para este tipo de visa”. No existe una respuesta simple para esto, el gobierno de los Estados Unidos no tiene estipulado una cierta cantidad a la cual la considere como substancial. Esto quiere decir que no existe un mínimo o máximo a invertir.

Para poder averiguar si el solicitante de la visa E-2 ha invertido la suficiente cantidad de dinero, el gobierno utiliza un test de proporcionalidad.

Este test toma en cuenta el total de dinero que se requiere para empezar un negocio y luego aplica el estándar de una inversión “substancial” mediante cálculo de cuanto se ha gastado en relación a los gastos normales o estándares que se necesitan para empezar un negocio nuevo. Es por ejemplo, si su negocio se trata de servicios prestados (ejemplo Servicios de Consulta de Negocios) la inversión que se necesitara será mucho menor que si su negocio se dedicara a uno donde se necesite mucho capital (por ejemplo una planta de ensamblaje de automóviles). He recibido aprobaciones para inversiones tan bajas como $50,000, en donde solamente $13,000 fue gastado en equipamiento, mueblería, renta y algunos otros artículos, y de efectivo como $35,000 el cual fue depositado en la cuenta bancaria del negocio. Por lo tanto, se podría entender que entre más dinero se invierta, la mayor probabilidad de ser aceptado. Así mismo, para negocios en los cuales se necesitan una cantidad menor de dinero para empezarlo, se espera que se gaste el 100% del dinero que se tiene para iniciar el negocio.

Cosas que se necesitan considerar respecto de la cantidad a invertir:

• Solamente una “pequeña” razonable cantidad de dinero en efectivo podrá incluirse en el monto total de la inversión y esta cantidad deberá ser asignada como capital de trabajo. Por lo tanto, no se podrá solamente depositar en una cuenta ciento de miles de dólares y esperar que con eso se obtenga la aprobación de la visa.
• Los gastos deberán ser generalmente dentro de los Estados Unidos.
• Generalmente solo se podrá incluir en estos gastos de inversión, un mes de renta.
• Los bienes que no son tangibles, se podrán incluir dentro de la cantidad de inversión, siempre y cuando usted pueda demostrar el valor de tal bien.
• Cantidades de la inversión que están aseguradas por bienes inmuebles que son del negocio, no podrán ser incluidas en la cantidad tomada como inversión. Las cantidades deben estar en riesgo.
• Deberá asegurar de guardar todos los comprobantes de pago que se realicen, ya que el gobierno se los requerirá.

Aunque inversiones tan bajas como $50,000 puede ser aprobadas, este tipo de cantidades si presentan dificultades y peticiones riesgosas. Esto particularmente si el caso en que se este aplicando en un consulado en donde se tienen estándares más estrictos en relación a las cantidades a invertir, por ejemplo algunos que también practican en el área de inmigración reportan que han sido negadas las peticiones, ya que las autoridades insisten en que la cantidad mínima a invertir deberá ser por arriba de $200,000. Inversiones debajo de $50,000, muy difícilmente las peticiones podrán ser aprobadas. Sin embargo he visto aprobaciones tan bajas como de $35,000 (con USCIS pero nunca con un Consulado), pero siempre y cuando usted tenga un caso muy bueno o muy atractivo y de esta forma poder recibir la aprobación.

Como la mayoría de la leyes de inmigración, las regulaciones de la visa E-2 son muy complejas y por lo tanto usted deberá demostrar que cumple con todos los requisitos incluyendo la inversión substancial. Además la documentación requerida para una visa E-2 son muchas, y un resumen legal deberá ser acompañado a esta documentación, en donde se ligue todos los elementos requeridos por las leyes y aplicarlos a su caso.

Si usted está considerando aplicar para una visa E-2, contacte a Scott Legal, P.C. Para más información sobre esta visa o alguna otra puede dar clic aquí. También puede llamarnos al 212-223-2964 o escribirnos a iscott@legalservicesincorporated.com.

También puede dar clic aquí para un papel en blanco en donde se resume las 10 preguntas y respuestas más frecuentes.