Una visa E-2 es una visa de inversionista requiere que un emprendedor invierta una cierta cantidad de capital en los Estados Unidos, ya sea para empezar un negocio o para comprar uno. El emprendedor deberá ser de cierta nacionalidad y la cantidad a invertir dependerá del tipo de negocio que desea emprender. Para los negocios que son en el área de prestación de servicios, la cantidad a invertir puede ser tan baja como $50,000. Una pregunta frecuente sobre este tipo de inversión es que si el dinero a invertir tiene que venir completamente del inversionista, esto se refiere a que si el inversionista E-2 puede obtener esta cantidad de dinero mediante un regalo o algún préstamo para empezar su negocio. Este articulo sintetiza los requerimientos en esta area.

Puede un Inversionista E-2 sustentar su inversión por medio de un regalo?

La respuesta mas clara es Si, las regulaciones de la visa E-2 permiten que la inversión pueda ser por medio de algún regalo. Por ejemplo, los regalos entre la familia inmediata puede ser claramente explicables debido a la conexión cercana. Así mismo, un regalo que se piensa ser usado dentro de la visa E-2 y que proviene de un amigo cercano, las relaciones cercanas entre el inversionista y el amigo pueden ser explicadas con la documentación correspondiente que soporte dicho regalo. Entre mas lejano se encuentre la relación con la persona que esta haciendo el regalo, se le abre mas cuestiones al examinador al momento de verificar la legitimidad de dicho regalo. No existe una regla especifica para este tema, pero deberá utilizarse el sentido común en el sentido en como vería una tercera persona dicho regalo y las razones por las cuales fue realizado.

Puede un Inversionista E-2 sustentar su inversión por medio de un préstamo

an anvestor rely on a Loan?ustentar su inversi[oicho regalo y las razones por las cuales fue realizado.car la legitimidad de di?

La respuesta rápida es SI, pero un préstamo es mas engañoso que un regalo por dos razones. Primera porque el préstamo no puede ser asegurado por bienes del negocio, ya que la cantidad a invertir siempre tiene que estar a riesgo. El préstamo puede ser garantizado por medio de un bien personal, como la casa familiar, esto esta bien, pero deberá estar preparado para demostrarle al gobierno una nota compromiso en donde se enliste dicha garantía personal. Prestamos sin garantía son permitidos pero pueden ser riesgosos. Estos no son prohibidos, pero el gobierno puede argumentar que debido a que no tiene nada que perder en el préstamo ya que puede irse sin pagar.

En relación a la visa EB-5, el gobierno anteriormente aceptada prestamos que no estuvieran garantizados, pero en los últimos años lo que se ha visto es que USCIS requiere a los inversionistas de EB-5, es que el prestamos estén garantizados. Muchos de los conceptos de la visa EB-5 con el tiempo será portados a la visa E-2 y es de entenderse que usted pueden poner en riesgo su tramite si su préstamo no esta garantizado.

Segundo, un gran préstamo hará que el examinador sienta que el inversionista es de alto riesgo, ya que probablemente pueda encontrarse en problemas para pagar ese préstamo, debido a los grandes requisitos que se necesitan cubrir al inicio del negocio. Como se puede observar, usted podrá encontrar muchos problemas de viabilidad de la visa si la tramita mediante un préstamo.

Como es que un regalo en la visa E-2 o un préstamo impacta sobre la fuente de los fondos?

Otro problema clave cuando se observa entre el regalo y el préstamo como en la visa E-2 son el requerimiento de la fuente de los fondos. El origen de los fondos requiere al Inversionista que demuestre que son de procedencia licita. Si la cantidad proviene de una cuenta de ahorros, el inversionista deberá demostrar sus devoluciones de impuestos por los últimos 3 años. Si la cantidad proviene de alguna venta de la casa hogar o de propiedad personas, los documentos y las transferencias de dinero relacionas deberá ser proveídas.

Si el dinero no viene del inversionista, si no de un préstamo o un regalo, el mismo requerimiento sebera ser aplicado pero ahora a la persona que otorgo esa cantidad.  De tal manera que si un padre o madre fue la que otorgo el dinero, entonces ellos tendrán que demostrar la procedencia del dinero mediante sus devoluciones de impuestos. Esto particularmente es un requerimiento muy difícil ya que un préstamo o un regalo puede ser información personal.

Para consejos mas práctico y legales contacte a Scott Legal, P.C. Ofrecemos servicios a un numerosos clientes en diferente áreas, incluyendo negocios, inmigración, inicio de nuevo negocio, revisión de contratos y desarrollo de emprendedores. Llame 212-223-2964  o escriba un correo a iscott@legalservicesincorporated.com para una consulta.

Ian E. Scott es egresado de la escuela de Derecho de Harvard, abogado y autor del Law School Lowdown: Secrets of Success from the Application Process to Landing Your First Job. El señor Scott ha trabajado como abogado corporativo en la firma de abogados Cleary Gottlieb y actualmente tiene su propia firma de abogados Scott Legal, P.C., especializada en Derecho Inmigratorio y Nuevos Negocios.