Qué es una EB-5 en concreto?

Si tu deseas obtener una Tarjeta Verde o has pensado en empezar o comprar un negocio en los Estados Unidos, la visa EB-5 de Inversionista puede ser la mejor opción para ti. Generalmente, para obtener una visa EB-5 de Inversionista, se requiere invertir $1,000,000 en alguna ciudad o $500,000 en algún poblado rural, y de tal forma como resultado obtendrás por parte del Gobierno de los Estados Unidos una Tarjeta Verde. El Gobierno de los Estados Unidos pone a disposición 10,000 Tarjetas Verdes anualmente, de las cuales hasta el momento el numero de aplicantes no ha sido mayor al del limite. La ventajas de este tipo de visa es que obtienes una Tarjeta Verde y la rapidez en que la obtienes, mientras que las desventajas son que se te requiere de mucha documentación legal cuando haces la petición y requiere de una suma considerada de inversión.
Cuales son los requisitos para obtener una visa EB-5¬?

Existen 5 requisitos principales para obtener una visa EB-5, los cuales son:

I. Se deberá invertir o estar en el proceso de invertir un $1,000,000 en ciudad o $500,000 en un poblado rural.

II. Deberás demostrar que los recursos son de procedencia lícita.

III. La inversión total deberá ser considerada como activa o de riesgo (esto quiere decir que no solo es pensar en comprar un negocio, si no que debes considerar que tal inversión puede perderse)

IV. Deberás realizar la inversión en un “nuevo” o “empresa o negocio existente” (esto te permite empezar tu negocio nuevo o comprar uno existente), y

V. Deberás demostrar que la inversión realizada da como resultado directa o indirectamente, en la creación o preservación de 10 empleos de tiempo completo.

Si tu cumples con estos requisitos, estas en el camino correcto para obtener la visa EB-5. El proceso en si no es algo simple, para lo cual necesitaras de un abogado calificado (y quizás un contador), para poder sobrellevar dicho procedimiento. Para el llenado de la petición, se deberá hacer ante la Agencia de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (“USCIS”) y enviar una serie de documentos que incluyen: formas de inmigración, información financiera personal, planes de negocio, un análisis legal en donde en resumen se explique como se cumplen con todos los elementos marcados por ley y otros documentos que sean evidencia. Scott Legal, P.C., es una opción perfecta para ayudarte, ya que nuestro fundador Ian E. Scott, es Contador Público Certificado y también Abogado. Esta combinación es muy efectiva para el trabajo legal requerido, así como los negocios costos y para las revisiones estados de cuenta financieros requeridos.

Mi familia puede venir conmigo y cuanto tarda en obtenerse una visa EB-5 (Tarjeta Verde)?

Este tipo de visa es una gran oportunidad si usted desea conseguir para su familia también las tarjetas verde, el el Inversionista y su familia (esposo, esposa, hijos no casados que sean menores de 21) podrán obtener la tarjeta verde.

Este tipo de visa es muy rápida, ya que el promedio que se tarda en procesar son para la visa EB-5 (tarjeta verde) son 6 meses y el periodo inicial y petición tarda aproximadamente en ser aprobada 60 días a partir de la fecha de llenado. Sin embargo usted tendrá que esperar las formas del Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado, para programar una entrevista.

Mientras usted obtiene la visa “Oficial”, usted recibirá una tarjeta verde provisional, la cual se le imponen por dos años unas condiciones relacionadas al negocio, para asegurar que es legitimo, fue puesto en marcha y cumple con el requisito de contratar a 10 personas por tiempo completo. Transcurridos estos dos años usted puede solicitar al Gobierno que se le remuevan estas condiciones y se le expida su tarjeta verde, aunque muchas veces este trámite es un poco complicado, si usted cumple con todos los requisitos, no debería tener problema en removerlas.

Que es el Programa Central Regional Piloto?

El Gobierno ha puesto en marcha un programa especial llamado Programa Central Regional Piloto, en donde los inversionistas puede actuar de manera mas pasiva y contribuir con fondos a entidades reconocidas por el gobierno. Dentro de este programa, los negocios involucrados en promover el crecimiento sobre cierta región geográfica, son aprobados como centro regionales y pueden cumplir con el requisito de ley de crear los empleos, usando el “empleo indirecto” basado en metodologías aprobadas. Scott Legal Services, P.C. puede ayudarte a encontrar estos centros regionales que cumplan con tus necesidades.

Usted necesita un Abogado?

Si, y en la mayoría de los casos también se requiere de un Contador, ya que es de gran ayuda para que pueda dar el punto de vista sobre los estados financieros de cualquier negocio que usted desee comprar. En Scott Legal, P.C. usted tiene en nuestro fundador Ian E. Scott ambas profesiones, ya que es un calificado Contador Publico Auditor y Abogado!. Usted requiere de un abogado para poder llevar todo el proceso de la visa EB-5, ya que este proceso implicaría analizar posibles impuestos causados, implicaciones financieras, que deben llevarse con cuidado y considerarse si usted quiere que su negocio y su petición de la visa sean Exitosos. Permita que Scott Legal, P.C. sea su guía en este proceso. Por favor contacto Scott Legal, P.C. al 1-888-LAW-2964 o en el correo electrónico iscott@legalserviceincorporated.com.

Como Scott Legal Services puede ayudarlo?

Todo en la visa EB-5 es una excelente opción de visa para todos aquellos que tienen el dinero y desean empezar un negocio en los Estados Unidos. Esta visa requiere mucha documentación y se le sugiere a usted que busque ayuda de un abogado calificado en inmigración. Deje que Scott Legal, P.C. sea su guía. Aquí están algunas maneras en que le podemos ayudar con la EB-5 Visa.
Nosotros podemos:

• Trabajar con el inversionista y su familia para llevar toda la petición conjunta de las tarjetas verdes.
• Asistir al inversionista en el completo llenado de documentación así como que la preparación para la petición de la visa EB-5.
• Preparar tanto al inversionista como a su familia para la entrevista con el departamento de Estado.
• Ir con usted y su familia a la entrevista (cuando usted lo requiera( con el departamento de Estado, al consulado, asistirlo en el proceso de la entrevista y también antes de la cita con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS),
• Asistir al Inversionista y su familia cuando entren a los Estados Unidos y establecer un domicilio legal permanente,
• Asistir al Inversionista y su familia en remover la condición que se tendría en la residencia permanente dentro de los primeros tres meses del segundo año de residencia.
• Asistir al Inversionista en obtener los servicios financieros que se llegaren a necesitar.
• Asistir al Inversionista en encontrar un centro regional.

Usted puede también llamarnos al 1-888-529-2964 o enviarnos un correo electrónico a iscott@legalserviceincorporated.com.