Muchos de nuestros clientes nos han pedido una breve descripción de cómo funcionan las leyes de inmigración en el Estados Unidos y este artículo es un resumen de lo que les comentamos. Primero, sin embargo, es importante señalar que las leyes de inmigración son complicadas y este artículo ciertamente no le proporcionará suficiente información para presentar una petición de inmigración . El objetivo es obtener una breve descripción de las leyes de inmigración para que los posibles solicitantes, puedan preguntar a su abogado de inmigración entrenado preguntas pertinentes. Para obtener más detalles sobre cualquiera de estos temas, permita a Scott Legal, P.C. ser su guía. Haga clic aquí para obtener más información: www.legalservicesincorporated.com Aquí está una visión general.

La estructura básica de los dos tipos de Visas de Inmigración: Visas temporales y Visados ​​Permanentes

En términos generales, hay dos tipos de visas. La primera es una visa temporal y la segunda es una visa permanente. Esta es una distinción muy importante en la ley de inmigración y como su primera paso en la ley de inmigración debe ser pensar en estas dos categorías. Una visa temporal, también conocida como visa de no inmigrante, lo cual significa que su intención es volver a su país de origen después de un período de tiempo en los Estados Unidos. Ejemplos de visas temporales son los siguientes: TN visa, visa L, O visa, visa B, K visa, E-1 y E-2 visa, y F-1 visa. Estas visas temporales no conducen a una tarjeta verde y usted debe salir de los Estados Unidos, en cuanto la visa deja de ser válida.

Una visa permanente también se llama visa de Inmigrante y es lo mismo que una tarjeta verde. La tarjeta verde en última instancia, puede conducir a la ciudadanía y a veces se tardan años en conseguir la permanente. Los visados ​​se suelen dividir en cinco categorías adicionales 1) en base empleo, 2 ) basado en la familia 3) Lotería, 4) Inversión Grande mediante la Apertura de un negocio y esta categoría es comúnmente combinada con las visas de empleo y 5) de Asilo, estas son visas es en donde su INTENCIÓN es permanecer en los Estados Unidos.

El concepto de la intención, es un concepto muy importante en la ley de inmigración y con frecuencia dicta qué tipo de visa es elegible y sus opciones relacionadas. En primer lugar, vamos a echar un vistazo a las visas temporalis.

El contenido de este sitio web ha sido elaborado por Scott Legal, P.C. sólo con fines de información general. No son consejos legales y no deberá ser considerada o usada como una opinión legal.

¿Qué es una visa temporal y cómo puedo para obtener una ?

Una visa temporal también se llama una visa de no inmigrante. El ” no ” es el término que el gobierno utiliza para decir que usted no es realmente un “inmigrante” en el sentido de que su estancia no es permanente. En cambio, una tarjeta verde o visa permanente se conoce como una visa de Inmigrante. Cada visa temporal tiene criterios de elegibilidad y con el fin de conseguir una, tendrá que presentar una petición de visa y demostrar que cumple con los requisitos. Por ejemplo, si usted desea conseguir una visa F-1 (visa de estudiante), usted deberá demostrar que va a ir a una institución reconocida por el Gobierno de los Estados Unidos y demostrar que usted tiene los fondos necesarios para ir a la escuela. De la misma manera, si usted desea conseguir una visa TN (Visa del Tratado de Libre Comercio para los canadienses y mexicanos) deberá demostrar que tiene la formación necesaria académica y profesional y que cumple con todos los demás criterios establecidos en el ley. Las razones principales por la que la gente desea obtener una visa de no inmigrante son los siguientes:

  • Permiso de trabajo ( por ejemplo, TN Visa y Visa L )
  • Para el estudio académico ( Por Ejemplo F- 1 Visa )
  • Para iniciar un negocio ( por ejemplo, E – 2 Visa )
  • El turismo o viajes de negocios ( por ejemplo, B1 y B2 Visa )
  • Matrimonio ( por ejemplo, Visa K )

Para todos los visados ​​temporales, en general también deberá demostrar que va a volver a su país de origen una vez que la visa ya no sea válida. Para algunas visas, el gobierno le requerirá que muestre vínculos con su país de origen (por ejemplo, tener una casa) y para otros una carta indicando que planea regresar a casa es suficiente. Además, la mayoría de estas visas muestran que la intención es temporal, por lo que no son potencialmente cosas negativas para solicitar una tarjeta verde mientras que usted está en una visa temporal. (Este aspecto es más complicado). Si bien estas visas son temporales , algunas pueden ser renovados indefinidamente.

Un último punto es sobre estas Visas, es que se pueda tener una “doble intención”. Por ejemplo, un Visa H-1B cuando todavía era un no inmigrante Visa, permite a su titular a solicitar una tarjeta verde porque que ha sido designada como una doble intención Visa.

¿Qué es una tarjeta verde y cómo puedo hacer para obtener una ?

Una visa permanente es lo mismo que una tarjeta verde o tarjeta de residencia permanente. Esta es la categoría de visa que conduce a la ciudadanía y por supuesto, esto la hace que sea más difícil de conseguir. Como se ha mencionado anteriormente, hay cinco maneras de obtener una tarjeta verde y si no entra en alguna de esas categorías, usted sólo será elegible para una visa temporal. Si bien hay cinco categorías, hay dos categorias clave, una son las familiares y las otras de empleo basado tarjetas verdes.

Las tarjetas verdes basadas en la Familia,  son porque el gobierno tiene la idea de apoyar la unificación familiar y permite a los ciudadanos y  los titulares de la tarjeta verde para traer a su familia a los Estados Unidos para unirse a ellos. Los ciudadanos de los Estados Unidos, sus tiempos son mas rapidos para traer miembros de la familia una y serán mas rapidos conforme mas inmediato sea el miembro de su familia. Por lo tanto es más fácil para el ciudadano o titular de la tarjeta verde el patrocinar por ejemplo, la esposa de un ciudadano estadounidense puede conseguir que su cónyuge obtenga una tarjeta verde, dentro de un período de un año. Por el contrario, el hermano o la hermana de un titular de la tarjeta verde pueden tener que esperar más de 10 años patrocinar el hermano .

Las tarjetas verdes basadas en empleo, se desglosan en 5 subcategorías. Estas son EB-1, EB-2, EB-3, EB- 4 y EB-5. En general, estas tarjetas verdes basadas en empleo, han permitido a la gente obtener tarjetas verdes cuando tienen una especialización única y cuando un trabajo que les es otorgado por alguien que no es americano  y que no tomaría un trabajo lejos de un americano. Por ejemplo, para muchas de estas categorías los empleadores deben pasar por un extenso proceso de certificación, en la que deben probar que no fueron capaces de encontrar un ciudadano estadounidense a tomar el trabajo para el que están contratando. Al igual que las tarjetas de residencia basadas ​​en la familia, algunas de estas categorías toman años para obtener la tarjeta de residencia debido a las cuotas, además cada categoría deberá cumplir con todos los requisitos para ser elegible. También debe tener en cuenta que los tiempos de espera dependerán totalmente del país donde se tiene la nacionalidad y en donde se esta aplicando.

Otra área importante para menciona, es la del empleo basado tarjetas verdes la cual es el EB-5. La que se refiere a menudo como la visa del millón de dólares. Esta visa permite a un inversionista iniciar o comprar una empresa y con una inversión de $ 1.000.000 obtener una tarjeta verde. El inversionista deberá crear 10 empleos de tiempo completo para los ciudadanos de Estados Unidos y es una excelente opción para aquellos que tienen el dinero para invertir.

El proceso para obtener una tarjeta verde es complicado y el cual se examinara mas adelante en este artículo.

 ¿Qué me haría inelegible para una visa?

El tema de la inelegibilidad es complicado y debe saber que hay muchas cosas que uno podría hacer que lo haga inelegible para CUALQUIER Visa. Por ejemplo, si usted ha cometido un delito o se ha mantenido en los Estados Unidos sin visa usted puede ser inelegible. Para cada área de inelegibilidad a menudo hay una renuncia y exenciones, para los cuales son aún más complicados que los criterios de inelegibilidad. Basta con decir que, aunque cada vez que se solicita una visa primero debe mirar para ver si usted es o no elegible por cualquier razón. Por ejemplo, he tenido muchos clientes que son padres que han estado en los Estados Unidos sin estatus legal, y vienen conmigo y me preguntan: “mi hijo acaba de cumplir 21, de modo que me puede patrocinar una tarjeta verde ahora? ” Lamentablemente, la respuesta es no, ya que a pesar de que su Hijo de 21 años de edad, puede patrocinar normalmente a uno de los padres para una tarjeta verde, el padre de

este caso no es elegible porque él/ella ha estado en el país durante años sin algun tipo de visado. El primera paso para este padre sería, ver si había una renuncia que estaba a su disposición.

¿Necesita un abogado? 

Dada la importancia de una aplicación en Inmigración y como consecuencia usted podria completar su solicitud de forma incorrecta, se le recomienda conseguir un abogado de inmigración con experiencia. Scott Legal, P.C. ha tomado a menudo casos en donde las personas pensaban que podían presentar su petición por su cuenta y han cometido errores que han puesto en peligro su estatus en los Estados Unidos. Además, la inmigración es un área difícil y hay muchas cosas que un buen abogado puede señalarle a usted, y que además podrá ahorrar mucho más de lo pudiera pagarle a un abgado. Contacte Scott Legal, P.C. , www.legalservicesincorporated.com hoy y permítanos ayudarle con sus necesidades de inmigración. También nos puede llamar al 212-223-2964 o envíenos un email a iscott@legalservicesincorporated.com.

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*