Los Emprendedores y dueños de negocios que desean empezar un nuevo negocio tienen dos opciones.

La primera es la visa E-2 de no inmigrante (no una tarjeta verde) esta tipo de visa se encuentra disponible para emprendedores, inversionistas y dueños de negocios que desean vivir en los Estados Unidos y desarrollar y dirigir las operaciones del negocio. El negocio puede ser grande o pequeño, pero para calificar para este tipo de visa, el solicitante deberá reunir unos requisitos. La lista completa de los requerimientos que se necesitan para una visa E-2 se encuentra en un articulo que usted puede acceder dando clic aquí. Segundo, la visa EB-5 de inmigrante (tarjeta verde) es una opción para una persona que tiene una gran cantidad de dinero, por lo que normalmente este tipo de visa le llaman la visa del millón de dólares tarjeta verde.

 

Para saber mas de la visa EB-5 de clic aquí. La visa E-2 no requiere de un millón de dorales de inversión, si no solamente deberá invertir una cantidad “substancial” de dinero. Para ambas visas, el inversionista deberá cumplir con lo que el gobierno requiere para saber que el dinero proviene de una fuente legitima. Lo esencial de esta visa es obtener la documentación requerida. Esto es, de donde proviene el dinero?, Como fue producido el dinero? Quien participo? La cuenta no deberá ser dólar por dólar pero deberá cumplir con este requerimiento en el cual normalmente se necesita:

 

  1. Las devoluciones de impuestos tanto personales como del negocio por los últimos 5 años en donde demuestre la cantidad que esta invirtiendo.
  2. Estados de Cuenta Bancarios.
  3. Estados de Cuenta Financieros (auditados preferentemente)
  4. Documentación que soporte la proveniencia del dinero. (ejemplo si vendió una propiedad, deberá enseñar la documentación relevante a esta venta).
  5. Copias de sentencias o evidencia sobre cualquier acción pendiente de gobierno.

 

Aquí hay varias cosas adicionales a considerar para la documentación necesaria para USCIS para una visa E-2 o EB-5.

  • En la práctica (y en particular en los casos de las visas EB-5) USCIS se aventura mas allá de las regulaciones requeridas e insiste en mayor documentación que la estipulada en la regulación. Deberá estar preparado para gastar una cantidad de tiempo suficiente en este requerimiento y que la documentación sea legal y los fondos requieren extrema atención a detalle y usualmente requieren que provea documentación de las transacciones ocurridas en los últimos 5 años.
  • Solamente es necesario probar donde y como el inversionista obtuvo la cantidad de inversión que será invertida, y no es necesario probar de donde el inversionista obtuvo cada dólar que el o ella tiene o ha tenido. Por lo tanto, para una visa E-2 se puede invertir tan poco como $50,000, y será mas fácil de probar que si fuera 1 millón.
  • La manera que USCIS verifica la fuente legal de los dineros varia dependiendo del país. Es especialmente difícil en los países en donde las devoluciones de impuestos son reconocidas por problemas de corrupción.
  • Es importante que se pueda rastrear los fondos de la fuente principal. Así mismo, si los fondos provienen de un regalo, la persona que lo regalo deberá tener documentado de donde obtuvo esos ingresos. También si obtuvo el dinero de otra persona, usted deberá asegurarse que esa persona tenga la documentación necesaria para comprobar dichos ingresos.
  • Usted siempre deberá proveer de una buena descripción del inversionista y de los fondos que están ligados a el como evidencia. Normalmente la documentación confunde a USCIS y ellos no moverán montañas de documentos para encontrar la manera en que la inversión fue obtenida de una fuente legitima, si no USCIS simplemente le negara la petición.
  • En muchos casos EB-5 (y algunos E-2), documentar que los fondos provienen de una fuente legal puede ser un gran consumo de tiempo y por lo tanto una razón común por la cual se niegan las peticiones. También, en las inversiones para la visa EB-5, la documentación requerida para saber si es de legal providencia de los fondos, no importa si es la versión directa o si es en un centro regional de inversiones.

Clic aquí para la versión PDF.

 

Si usted esta considerando aplicar para una visa E-2 o una visa EB-5 contacte a Scott Legal, P.C. Para mas información sobre este tema y otros temas de inmigración de clic aquí. Usted también puede hablar al 212-223-2964 o por correo electrónico iscott@legalservicesincorporated.com para una consulta. También, de clic aquí para obtener su papel blanco gratuito que resume las 10 mejores preguntas de Inmigración y sus respuestas.