La noticia que muchos promotores de la inmigración e inversores inmigrantes estaban esperando – ¡el Congreso extiende el Programa del Centro Regional hasta el 30 de septiembre de 2016!

La visa de inversor EB-5 es una opción de green card para un emprendedor inmigrante quien quiera comprar o empezar un negocio (inversión directa) o un inversor quien quiera invertir en un proyecto de creación de trabajo, como por ejemplo, la construcción de vías ferroviarias (Centro Regional).

En su formato actual, la visa de inversor EB-5 requiere una minima inversión de $500.000 y puede requerir hasta $1.000.000 dependiendo de la ubicación del negocio o del proyecto. Adicionalmente, por cada green card que se otorga, se deben crear 10 trabajos de tiempo completo. Para saber más sobre los requisitos de la EB-5 haga click aquí. Para revisar los seis pasos requeridos para tramitar la aplicación de la EB-5 haga click aquí.

El proyecto de ley debía prescribir el 30 de septiembre de 2015, pero fue extendido varias veces durante el año mediante medidas temporarias iniciadas por el Congreso. Antes de la expiración de la última extensión hasta el 16 de diciembre de 2015, líderes de la Cámara de Diputados y el Senado extendieron el proyecto en su formato actual hasta el 30 de septiembre de 2016 como parte del proyecto de apropiación ómnibus, junto con otros programas de inmigración que incluyen las visas R-1 para trabajadores religiosos, el programa waiver J-1 para trabajadores médicos, y el programa de E-verificación.

Haga click aquí para aprender más sobre las propuestas de distintos proyectos de ley y cómo se comparan los unos con los otros.


Para más información práctica y consejos legales, contacte a Scott Legal, P.C. Ofrecemos servicios en varios áreas empresariales incluyendo, Inmigración, Establecimiento de Nuevos Negocios, revisión de Contratos y soporte de desarrollo y de emprendimiento. Llame al 212-223-2964 o por correo electrónico a info@legalservicesincorporated.com para una consulta.   

To find out more about our immigration and business services, contact Scott Legal, P.C.

book-your-consultation-button

Ian E. Scott, Esq. is the Founder of Scott Legal, P.C. He can be reached at 212-223-2964 or by email at info@legalservicesincorporated.com.


This website and blog constitutes attorney advertising.  Do not consider anything in this website or blog legal advice and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed.  Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results.  Each case is different and must be judged on its own merits.



CONTENIDO RELACIONADO: