¿Cómo Funcionan las Fuentes de Financiamiento de la EB-5?

Ejemplo de Información de las Fuentes de Financiamiento de la EB-5 como Regalo Familiar

Cuando tramita una petición de inversor EB-5 (Petición I-526), el inversor debe demostrar que el dinero que esta invirtiendo viene de una “fuente legitima” y que el dinero fue “obtenido mediante medios legales”. El inversor tiene que también proveer un camino claro desde el origen de los fondos hasta cuando se transfirieron al centro regional o a la Compañía. El tema clave para cumplir con el requerimiento es la documentación y los requisitos de documentación son extensivos. Este articulo describe un patrón de hechos común en el que los padres regalan dinero al inversor, y cuenta qué información se requiere para acreditar el análisis de la fuente de financiamiento. Se puede enterar más sobre los requisitos de las fuentes de financiamiento de la EB-5 haciendo click aquí. Se puede enterar más sobre los requisitos de la EB-5 haciendo click aquí.

Hechos:

Los padres del solicitante venden un negocio que tuvieron por 10 años por $10.000.000 en el 2014. Los fondos están en una cuenta bancaria en Francia a nombre de los dos padres. Los padres desean ayudar a su hijo, nacional de Francia, a obtener una tarjeta verde y decidieron regalarle el dinero a su hijo. Este articulo resume una lista de documentos que serian necesarios para cumplir con los requisitos de la Fuente de Financiamiento y el Camino a los Fondos. La documentación de la fuente de financiamiento demuestra que los fondos han sido obtenidos mediante formas legales y la documentación del camino a los fondos rastrea la transferencia de fondos del inversor a la empresa en los E.E.U.U. (centro regional o compañía).

Fuente de Financiamiento

  1. Declaración Personal del inversor describiendo su historia laboral, educación, historia salarial, titulo y tareas laborales, e incluir una declaración personal familiar ya que el dinero es dinero de la familia. El punto de esta declaración es proveer al examinador una idea general de las personas con las que están tratando. Todos los hechos incluidos en la declaración personal deben ser acreditados con la documentación necesaria.
  2. Curriculum Vitae & Credenciales Académicas del Inversor y de la persona que provee los fondos.
  3. Evidencia de Titularidad Legal de la Compañía antes de la Venta – Artículos de Incorporación, Lista de Accionistas, Información Fiscal de la Compañía, Certificados de Registración, Licencias de Negocios, etc.
  4. 3 años de Declaración de Impuestos (de los últimos 3 años antes de que se venda la compañía)
  5. Acuerdo de Venta/Compra firmado y ejecutado
  6. Estado de Cuenta Bancaria mostrando los fondos de la Venta de la compañía ingresando a la cuenta bancaria personal de la persona que esta regalando el dinero.
  7. Carta de Regalo al Inversor firmada verificando:
    1. Fecha del regalo
    2. Monto del regalo
    3. Relación entre las partes
    4. Condiciones especiales del regalo (de haber alguna)
    5. Dirección de los donantes
  8. Descripción de cómo los padres obtuvieron el dinero
  9. Declaración de Impuestos personal del inversor en los últimos 5 años
  10. Declaración de Impuestos personal de los padres en los últimos 5 años

Camino a los Fondos – Transferencia de Fondos al Inversor

  1. Estado de Cuenta Bancario Personal de la persona otorgando el regalo mostrando la fecha de la transferencia de fondos al Inversor y demostrando el retiro de los fondos
  2. Declaración de Transferencia Bancaria, estampada por el Banco, demostrando que los fondos fueron transferidos a la cuenta bancaria personal del inversor en los E.E.U.U. (la declaración debe incluir los nombres y números de cuentas bancarias de todas las partes)
  3. Estado de cuenta bancario del inversor demostrando el recibo de los fondos
  4. Orden de Transferencia Bancaria, estampada por el Banco, demostrando la transferencia de fondos de la cuenta bancaria del inversor a una cuenta de garantía de EB-5 o a una compañía de los E.E.U.U. (centro regional)
  5. Estado de cuenta bancario del inversor demostrando el retiro de fondos del Centro Regional
  6. Estado de Cuenta de la compañía del Centro Regional de los E.E.U.U. confirmando el recibo de los fondos de inversión del inversor
  7. De ser disponible, un acuerdo de subscripción firmado por el Centro Regional
  8. Reconocimiento del Centro Regional o la compañía a la que el inversor le transfirió el dinero

Una cosa que tener en cuenta es el carácter intrusivo de las preguntas, y es sabido que USCIS se concentra mucho en este requisito. Nosotros generalmente le mandamos esto nuestros clientes cuando le pedimos información: “Entendemos que alguna de la información que le pedimos puede parecer intrusiva, sin embargo, USCIS tiene requisitos extremadamente estrictos para la documentación de la fuente de financiamiento y la mejor forma de asegurarse que su caso sea exitoso es entregándoles toda la información que requieren. Por favor contáctenos sin duda si tiene alguna duda o preocupación.”


Kelly Rose LeGrand Weiner, Esq. es una abogada en Scott Legal, P.C. Se la puede contactar al 212.223.2964 o a kweiner@legalservicesincorporated.com.

Para más información práctica y consejos legales, contacte a Scott Legal, P.C. Llame al 212-223-2964 o por correo electrónico a info@legalservicesincorporated.com para una consulta.   


CONTENIDO RELACIONADO:

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*