¿Cómo Abrir una Cuenta Bancaria en los E.E.U.U. Cuando Está Aplicando Para una Visa E-2? Los Pasos a Seguir para Abrir Un Número de EIN y una Cuenta Bancaria en los E.E.U.U. Cuando Está Aplicando Para una Visa E-2.

Una visa E-2 es una excelente opción de visa de inversores para un individuo o compañía que quiere empezar un negocio en los E.E.U.U. La visa E-2 está disponible para los nacionales de ciertos países dentro del Tratado (alrededor de 80 está en la lista) y requiere que el inversor E-2 invierta una pequeña suma de dinero en un negocio en los E.E.U.U. El negocio debe también crear trabajos en los E.E.U.U. eventualmente.


Una lista completa de los requisitos de la visa E-2 está disponible haciendo click aquí.


 

Uno de los requisitos de la visa E-2 es que el inversor cree una cuenta bancaria en los E.E.U.U. y que transfiera fondos a los E.E.U.U. Como muchos de nuestros clientes no están en los E.E.U.U., una pregunta que nos hacen frecuentemente es cómo puede uno crear una cuenta bancaria en los E.E.U.U. para una visa E-2. Este articulo es un resumen de los pasos a seguir para crear una cuenta bancaria empresarial, pero una cuenta bancaria personal también es suficiente para cumplir con el requisito de la visa E-2.

Cómo Crear una Cuenta Bancaria Empresarial en los E.E.U.U. y Cómo Obtener un Número de EIN

Una cuenta bancaria empresarial es una cuenta que esta a nombre de la entidad empresarial que se ha registrado con el Departamento de Estado. La mayoría de los bancos requieren el original de un certificado de incorporación y el número de identificación fiscal (EIN). Si el solicitante de la E-2 tiene un Número de Seguro Social, el EIN se puede obtener online accediendo a este link.


Haga click aquí para más información sobre las distintas formas de aplicar para un EIN.


 

Si el solicitante de la E-2 no tiene Número de Seguro Social, el EIN para el negocio se puede obtener mandando un formulario al IRS por fax. Si usted elige esta opción, en la Sección 7(b) del formulario debe marcar “Non Resident Alien” (Extranjero No Residente). Un EIN generalmente se le manda por fax a la persona dentro de los 5 días. Haga click aquí para más información sobre cómo aplicar para un EIN por fax como un no-residente. El solicitante E-2 o su representante, debe luego llevar el EIN y el certificado de incorporación al banco para crear una cuenta bancaria empresaria.

Si usted no está en los E.E.U.U., debería igual poder crear una cuenta bancaria empresarial siempre y cuando tenga un representante que este autorizado a crear la cuenta en nombre de la empresa. Un banco puede querer ver un acuerdo de operaciones o algún otro tipo de documentación de la entidad empresarial que demuestre esto.

Aunque nosotros hemos resaltado los requisitos generales, usted igual debería contactar al banco con el que desee trabajar y averiguar cuales son exactamente sus requisitos para abrir una cuenta. También tenga en cuenta que debe evitar usar servicios terciarios que le prometan crear una cuenta bancaria. Tuvimos un cliente que uso un servicio en india que le cobro mas de $1.000 y nunca le abrieron la cuenta.

Cómo Crear una Cuenta Bancaria Personal en los E.E.U.U.

Aunque esta no es la opción preferida, una cuenta bancaria personal también se puede crear para la visa E-2. Una cuenta bancara personal es fácil de crear siempre y cuando encuentre el banco correcto. También puede ser mas rápido ya que no debe esperar a obtener el EIN o los documentos de la creación de la entidad empresarial. Muchos bancos abren cuentan bancarias solo con los pasaportes, mientras que otros requieren que los solicitantes tengan un Numero de Seguro Social o un numero de identificación fiscal. Usted debería también hablar con el banco con el que desea tratar sobre los requisitos exactos que piden. La mayoría de los bancos requieren que la persona que esta creando la cuenta este presente para firmar la documentación necesaria.


Ian E. Scott es un Graduado de la Universidad de Derecho de Harvard, abogado y autor del libro Law School Lowdown: Secrets of Success from the Application Proces to Landing Your First Job. Puede acceder al blog del libro haciendo click aquí. El Sr. Scott trabajó en litigio corporativo en el estudio jurídico Cleary Gottlieb y actualmente maneja su propio estudio Scott Legal, P.C. especializándose en Derecho Inmigratorio y la Creación de Negocios Emergentes.

Para más información práctica y consejos legales, contacte a Scott Legal, P.C. Ofrecemos servicios en varios áreas empresariales incluyendo, Inmigración, Establecimiento de Nuevos Negocios, revisión de Contratos y soporte de desarrollo y de emprendimiento. Llame al 212-223-2964 o por correo electrónico a info@legalservicesincorporated.com para una consulta.


CONTENIDO RELACIONADO:

 

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*